sábado, 15 de octubre de 2011

.HUANCAYO EN LOS OJOS DEL PUEBLO

En el tramo: Río Florido-Parque Grau
ALCALDE HUANCA INICIA PAVIMENTACIÓN
DE LA AV. CORONEL SANTIVÁÑEZ

“Si bien esta obra de envergadura tendrá 750 beneficiarios directos, serán más de 5,000 mil, las personas favorecidas con el mejoramiento de esta vía que constituirá un nuevo polo de desarrollo económico, además de alcanzar la modernidad que espera cada sector de nuestra ciudad”.

Con estas palabras el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro se dirigió a cientos de vecinos que lo acompañaron, la mañana de ayer (sábado) para dar inicio a la pavimentación de la Av. Coronel Santibánez, en el tramo: Río Florido-Parque Grau, en más de 1km 700 ml.

El burgomaestre huanca detalló, que la obra consistirá en la construcción de dos calzadas vehiculares, berma central, veredas, jardinería, sardineles, cunetas, además de la construcción de desagüe pluvial, sumideros y un pontón sobre el río Florido, situado entre la Av. Uruguay y Coronel Santivañez.

Con la cual también se favorecerá a las personas que se trasladen desde la zona sur de Huancayo hacia el sector de Palián, quienes utilizan generalmente las Av. San Carlos y Calmell del Solar, las cuales se presentan bastante congestionadas.

Por su parte el presidente de la junta vecinal San Carlos, Fredy Maraví Castillo, agradeció la decisión de la primera autoridad de la provincia, y se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de la MPH para hacer que esta obra se haga realidad y se concluya sin ningún contratiempo, expresó.

A manera de agradecimiento, el comité de gestión de la mencionada obra obsequió varios presentes al alcalde de la provincia.



Entrega fue realizada por Omaped MPH

CARNET’S Y RESOLUCIONES RECIBEN
148 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por fin podrán integrarse al Consejo Nacional de Discapacitados (CONADIS) y ser reconocidos como tales.
148 personas con discapacidad (física y mental) recibieron la mañana de ayer (sábado) sus carnet’s y resoluciones de discapacidad, de manos de la responsable de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la comuna huanca, Rocío Munguía Soldevilla, quien dijo que gracias a esos documentos otorgados por la Conadis ellos podrán ser acreditadas como tales y acceder a múltiples beneficios.
Entre ellos, asistencia médica, la exoneración de pagos en hospitales, atención preferente en instituciones públicas y privadas, acceso libre a espectáculos culturales, entre otros y, en el caso de los niños ellos sólo pagan el 50% por ejemplo de la Apafa en los centros educativos, dijo.
Además indicó, que este número de personas se integran a las cerca de 4 mil personas en la provincia, que afortunadamente se encuentran reconocidas como personas con discapacidad, sin embargo mencionó que aún falta la acreditación de estas personas que de acuerdo al censo del 2008 bordean las 14 mil personas en la provincia.
DETALLE: 
263 personas fueron acreditadas como personas discapacitadas durante los dos días de campaña de certificación médica realizada por Omaped de la MPH, los que también recibirán sus carnet’s a fines de mes de diciembre luego de ser tramitados ante el Conadis.
También recibirán sus DNI’s gratuitos 120 personas que recibieron apoyo del Reniec. 



En Cooperativa Santa Isabel
DEFENSA CIVIL MPH REALIZA LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN
DE CUNETAS Y ALCANTARILLAS


Gran cantidad de tierra, lodo, residuos sólidos y piedras, fue lo que retiraron de las cunetas y alcantarillas que se ubican en distintos tramos de la Cooperativa Santa Isabel, donde ayer (sábado) se realizó una jornada de limpieza que estuvo liderada por el burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro.

Los puntos más críticos se ubicaron en la Av. Alameda y Pegasso y la Av. Orión, en cuya primera arteria, se ubica una alcantarilla que prácticamente estaba enterrada, pero gracias al esfuerzo de los vecinos y nuestros trabajadores de la oficina de mantenimiento de vías de la gerencia de obras se logró limpiar este sumidero, explicó Aliaga Castro.

Mientras que en la Av. Orión se repuso e instaló una nueva alcantarilla pues esta se encontraba muy desgastada, indicó el jefe de la oficina de Defensa Civil de la comuna huanca, Ciro Meza Gallardo.

Así mismo, sostuvo que personal de un conocido centro comercial realizó la limpieza de cunetas del Jr. Huancas en el tramo de la Av. Giráldez hasta Tarapacá.

Además, Meza Gallardo, indicó que se entregó 350 sacos terreros al presidente de la junta vecinal del Jr. Alfa (Cooperativa Santa Isabel) y lo propio se hizo con el presidente de la Asociación de Vivienda Vista Hermosa (al este de Cooperativa Santa Isabel sobre las faldas del cerro) a quién se entregó 400 sacos con tierra para hacer protección ribereña y protección de viviendas en sitio críticos de estas zonas.

Finalmente dijo, que los próximos días se realizarán trabajos en el sector de Pichcus donde se hará limpieza y encauzamiento del río florido y protección de viviendas que están en peligro con sacos terreros.


En el colegio José Antonio Encinas

ALCALDE HUANCA INICIA CONSTRUCCIÓN DE
LOSA DEPORTIVA EN I.E. DE PARIAHUANCA

“Estamos aquí para trabajar y aportar un grano de arena al desarrollo de los pueblos que se encuentran distantes del centro de la ciudad, sobre todo en el área de educación”.
Con estas palabras el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro, dio inicio a la obra de Mejoramiento de la Infraestructura de la I.E. José Antonio Encinas, en el centro poblado de Pariahuanca, donde se construirá una loza deportiva multifuncional (para fulbito, básquet y vóley) en un perímetro de 640 m2.
La cual demandará aproximadamente un presupuesto de 99,400 nuevos soles, tendrá el cofinanciamiento de la municipalidad distrital de Pariahuanca y tendrá un tiempo de ejecución de 90 días calendario, dijo el burgomaestre huanca.
Por su parte la directora del plantel, Hortensia Peña, dijo que esta obra no sólo beneficiará a los 95 alumnos del plantel, sino que servirá para que la población de todo este poblado pueda practicar su deporte favorito y entretenerse de manera sana.
En tanto, el alcalde de Pariahuanca, Mesías Quispe Gamarra, agradeció la visita y voluntad del alcalde de la provincia, a quien solicitó trabajar juntos por más obras en el sector salud y educación en beneficio de la niñez y juventud estudiosa de la zona.
Por ello solicitó, la ampliación de los ambientes de la dirección, servicios higiénicos y la construcción de nuevas aulas de dicho plantel, dijo el burgomaestre de Pariahuanca.

También decomisan sus bienes
INTERVIENEN Y DECOMISAN BIENES DE
DISCOTECA CLANDESTINA “SHEGOS”
Fue intervenido en el momento en que más de 150 estudiantes entre damas y varones bebían licor de dudosa procedencia al interior de un local de diversión que funcionaba como discoteca y carecía de licencia de funcionamiento.

Se trata del local que funcionaba en el segundo piso de la vivienda ubicada en la Av. Callmell del Solar Nº 1612 conocido como “Shegos”.

Por ello, efectivos de Serenazgo y de la policía municipal procedieron a decomisar los bienes de este establecimiento informal, consistentes en 20 sillones, equipos de sonido, parlantes y ocho juegos de luces de neón, además a los conductores se les dejó una notificación de infracción con una multa de 10 UIT’s.

Jesús Huamán Lazo, jefe del área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca, indicó que con esta acción se atendió a las quejas de los vecinos que son los perjudicados con los molestos ruidos que tienen que soportar hasta altas horas de la madrugada horario en que jovencitos abandonan el lugar en estado de ebriedad, dijo.






Gran final será el próximo sábado en el complejo Miguel Grau de Chorrillos

MADRES DEL PVL HUANCAYO INICIAN
CAMPEONATO INTER COMITÉS

Darán todo en la cancha. Con el objetivo de compartir un ambiente de entretenimiento sano y confraternidad entre cada una de ellas, las madres de los niños y niñas beneficiarias del Programa del Vaso de Leche de la comuna huanca, ayer sábado dieron inicio al campeonato deportivo inter comités.

En el complejo deportivo Miguel Grau del sector de Chorrillos, madres de los 95 comités del PVL del distrito Huancayo, se disputarán los puntos para lograr ubicarse en los primeros lugares en las disciplinas de vóley y fulbito femenino.

Diana Chirinos Molina, coordinadora del PVL de la comuna huanca, indicó que los clubes que ocupen el primero, segundo y tercer puesto serán premiados con sacos de arroz y azúcar, así como, con alimentos de primera necesidad como papa, cereales y menestras.

También explicó, que estos productos serán entregados el sábado 22 de octubre, fecha final, como premio a las ganadoras.

No hay comentarios: