martes, 4 de octubre de 2011

EL TAMBO INFORMA


Niños de la Casa Hogar reciben charlas sobre derechos humanos
Los niños trabajadores de la Casa Hogar que administra la Municipalidad de El Tambo están recibiendo charlas preparatorias en temas concernientes a derechos humanos.
“El niño que más destaque durante las jornadas de capacitación participará en el Congreso Internacional Para la Erradicación de las Peores Formas de Trabajo Infantil, evento que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre próximo en la ciudad de Toledo, España”, informó el alcalde Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
En el Congreso Internacional que se realizará en la Madre Patria participarán niños representantes de países como Perú, Bolivia, Haití, Marruecos y España, quienes compartirán vivencias, expondrán sus problemas y plantearán alternativas de solución.
Las capacitaciones en la Casa Hogar de El Tambo las están dictando cada fin de semana los jóvenes voluntarios  de nacionalidad española, quienes llegaron al Perú a través de la Fundación Proyecto Solidario. Para mejor comprensión de los niños, las charlas se dictan a través de llamativos juegos didácticos.




Unchupaico entregará la pavimentación de la calle Augusto Salazar Bondy
El próximo viernes 07 de octubre el alcalde del distrito de El Tambo Lic. Ángel Unchupaico Canchumani estará entregando la pavimentación en concreto de la calle Augusto Salazar Bondy en la urbanización Melchor Gonzales.
        Esta obra demandó una inversión ascendente a 172 mil 173.58 nuevos soles, monto que fue asumido en su mayor parte por la Municipalidad de El Tambo por decisión del alcalde Lic. Ángel Unchupaico Canchumani, mientras que el cofinanciamiento fue aportado por los vecinos organizados en su comité de gestión.
        Como parte de la obra se han vaciado paños de concreto armado de 20 centímetros de espesor sobre un área de terreno de 800 metros cuadrados. “Es una obra que está beneficiando a más de 500 vecinos que antes vivían en medio del polvo y el lodo”, sostuvo el alcalde Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.
        Otro componente de esta obra es el vaciado de 400 metros lineales de veredas de concreto armado. Adicionalmente, se han cambiado las redes de agua potable, desagüe y construido un nuevo sistema de alcantarillado pluvial.
“Para la entrega de la obra solamente falta el pintado de las señales de tránsito, la colocación de tachos para depositar los residuos orgánicos e inorgánicos”, refirió por su parte el sub gerente de Obras Ing. Gustavo Condeso Mansilla.

No hay comentarios: