lunes, 10 de octubre de 2011

SEDAM HUANCAYO ADQUIERE TERRENO PARA AMPLIAR Y MODERNIZAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE VILCACOTO

*Histórica compra permitirá construir nueva planta de tratamiento para satisfacer la creciente demanda de la población.
*También anuncian inicio de construcción de reservorios gigantes en Torre Torre y estadio Castilla. 

Huancayo.- La empresa Sedam Huancayo presentó oficialmente la compra de un nuevo terreno de 4,837.0 m2, que demandó una inversión de 277,176.00 nuevos soles, que será destinado en su integridad para la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable para incrementar la producción del líquido y satisfacer la creciente demanda del servicio.

“Aquí está el producto de nuestra gestión, hemos adquirido un terreno en buenas condiciones económicas para la empresa y será destinada para la construcción de una nueva planta de tratamiento, con el objetivo de duplicar la producción actual de agua, porque la población está creciendo y necesita más agua, por eso la planta también debe crecer”, dijo el presidente de la Junta General de Accionistas, Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.

En un alegre marco que contó con la presencia de la población de Vilcacoto y Uñas, los brigadistas el agua del Programa Educación Sanitaria de las instituciones educativas Santa Isabel y María Inmaculada, además de las autoridades y funcionarios de la empresa, Unchupaico Canchumani recibió de manos del presidente del directorio de Sedam Mg. Hugo Miguel Miguel la escritura pública del predio.

En su alocución el representante de los alcaldes miembros de la junta, muy entusiasmado sostuvo que este terreno es el primer paso para el ambicioso proyecto de mejorar el servicio de agua potable en los diversos sectores de la Incontrastable y garantizar el servicio para nuestras futuras generaciones.



Más obras

Unchupaico Canchumani sostuvo que su gestión trabaja con una política integral del agua que incluye la construcción de dos reservorios gigantes en Torre Torre y en el Estadio Mariscal Castilla, cuyo inicio de obra se realizará en noviembre próximo.

Del mismo modo, adelantó que para noviembre, los expedientes técnicos de la construcción de las lagunas artificiales de “Virgen de las Nieves” y “Shullca Huacracocha” estarán terminados y, en diciembre, los correspondientes al moderno “Palacio del agua”, que brindará mayores comodidades a los usuarios.  

 “Este es un momento histórico para Huancayo porque como nunca antes en Sedam se está haciendo importantes inversiones en favor de la calidad del servicio, para llevar agua a los que todavía no tienen y mejorar la continuidad de los actuales usuarios, gracias a la nueva visión empresarial de toda la junta general”, manifestó la máxima autoridad quien agradeció la confianza de los miembros de la Junta de Accionistas por la oportunidad de dirigir la empresa.

Saneamiento Integral


Unchupaico Canchumani también afirmó que este 28 de octubre se iniciará la construcción del saneamiento integral de agua y desagüe para toda la comunidad de Vilcacoto, un proyecto esperado por más de cuatro décadas, en el que se invertirá alrededor de 1 millón y medio de soles, un anuncio que provocó la alegría de toda la población presente.



Dato:

En la actualidad la planta de Sedam Huancayo tiene una producción de 500 litros por segundo y cuenta con 64 mil usuarios, que progresivamente van incrementándose y demandando más agua. De acuerdo al gerente general, Ing. Rodolfo Ribbeck Hurtado, la ampliación de la planta se iniciaría el año 2012.

Durante el acto protocolar el presidente de la junta recibió el dibujo ganador del concurso de expresión artística desarrollado por ocasión del Día Interamericano del Agua de manos de su autor el estudiante del colegio Convenio Andrés Bello quien explicó el mensaje plasmado en su obra. Angel Unchupaico lo felicitó al igual que al colegio María Inmaculada, ganadora de la comparsa por esa fecha y se comprometió a difundir el arte en las publicaciones institucionales de su distrito y de Sedam. 

La ampliación de la planta de tratamiento de agua potable,  es una buena noticia como  lo  anunciado por Ángel Unchupaico  para dotar a Chamiseria, vilca coto  y Uñas  de  servicios de desagüe y saneamiento integral.





No hay comentarios: