jueves, 2 de septiembre de 2010

Este 3 de Octubre debemos decirle SI a la lucha del Fonavi

Asi nos escriben y Ud, se forma una opinión al respecto

Estas elecciones Municipales 2010 nos traen  tambien la posibilidad de votar a favor o en contra  de la devolucion a los Fonavistas de sus aportes que fueron secuestrados y mal usados por la mafia fujimontesinista en obras sobrevaloradas que , como todo acto corrupto, terminaron engordando los bolsillos de la cleptocracia que nos goberno 10 años.

Lo primero que habria que saludar es la tenacidad que han tenido los organizados,  son casi dos decadas de lucha intensa  en los que han sido ninguneados, apaleados, gaseados, y mil veces humillados. Y siempre despues de cada golpe recibido salieron mas fuertes , mas cuajados. Han logrado recolectar casi dos millones de firmas a pulso con su empeño y sus cabellos canos. Y han logrado el Referendum tantas veces negado que tanto temor genera en las esferas del gobierno  y la oligarquia pro imperialista. Panico a una consulta popular que demuestra una vez mas su entraña anti democratica. Terror a que el pueblo se pronuncie que solo lo puede sentir quienes se saben perdedores.


Y es en ese terreno en el que los portavoces de los mandamases de nuestro pais se han pronunciado, mintiendo en do mayor sobre lo que significaria votar por el  SI a los fonavistas. Diciendo por ejemplo que ese dinero ya se uso en obras de construccion , carreteras y servicios de agua y desague. Diciendo tambien que le costaria al erario publico 20 a 30 mil millones de soles o en su defecto se tendria que aumentar el Impuesto General a las Ventas afectando en ambos casos al ciudadano de a pie.

En primer termino habria que decir que el abuso cometido con los fonavistas viene del terrible hecho de utilizar los fondos  de los aportantes sin su consulta, osea una malversacion de esos fondos a escala  nacional. Y agrava la situacion que esas " construcciones"" y "obras" fueron utilizadas para hacer proselitismo politico al gobierno dictatorial de Fujimori. Osea el ladron se hizo el terno con la tela que robo. Y empeora ademas , como esta demostrado hasta la saciedad, que las obras fueron sobrevaloradas.

En segundo lugar los enemigos de devolverles lo robado a los fonavistas mienten groseramente al decir que todo sera devolucion en dinero constante y sonante.Se les puede devolver a traves de viviendas de interes social, terrenos urbanizados, bonos, compensaciones para pago de obligaciones y deudas tributarias o entregandoles materiales de construccion. Tambien se les puede compensar pagando o anulando sus  deudas con instituciones u organismos que administraron o administran  los que fueron los recursos del ex FONAVI, como el ex ENACE, ex Banco de Vivienda, Banco de Materiales y otras similares. Y por supuesto tambien  en dinero.

Como tercer punto es miserable la intencion del Gobierno de presionar al Jurado Nacional de Elecciones  para cambiar la pregunta del tema en cuestion o en su defecto usar los fondos del Estado para desinformar a la poblacion con las mentiras arriba señaladas. Eso es inaceptable, aunque de esperar de un gobierno que llego al poder prometiendo reivindicar la causa de los Fonavistas y termino, como con todas sus falsas promesas, defraudando la esperanza de millones de peruanos.


Cabe mencionar tambien como tratan de satanizar que los fonavistas hayan presentado para esta justa electoral un Partido Politico. No deja de sorprender hasta donde pueden llegar los que pretenden santificar el robo hacia millones de peruanos, porque para poder cuidar los votos de este referendum se necesitaba personeros y eso solo se lo reconocen a los partidos politicos inscritos. Y ademas , valgan verdades , que bueno, saludable y edificante resulta que se den esos saltos, que no solo se piense en los temas reivindicativos y se avance a organizaciones que  por mas incompletas que aun esten  ayudan a generar militancia como la del Fonavi. Ver como durante mas de una decada y media esos viejitos con sus polos amarillos han sido consecuentes con su lucha, verlos sentados en esquinas y plazas con sus planillones explicando su causa es algo que no se puede dejar de alabar y reconocer. Y ahora estan a punto de ganarle al viejo estado , decrepito estado, inhumano estado en su propia cancha y sus propias reglas. Es que cuando hay decision no hay barreras, cuando se lleva una causa en la sangre no hay balas ni gobiernos que se interpongan. Que bueno seria que un dia los que nos decimos revolucionarios actuemos con el mismo entusiasmo y sacrificio de los amigos fonavistas.


Asi que y con ellos , si es necesario , patearle el trasero al grandulon que aun gobierna para que ponga esa plata que le gusta regalarle al Fondo Monetario Internacional cada año y ese dinero que no le gusta cobrar a las trasnacionales mineras en  beneficion de los fonavistas. Se la debemos a los viejitos de los polos amarillos


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

GUILLERMO BERMEJO

No hay comentarios: