miércoles, 15 de septiembre de 2010

VOTO INFORMADO DEL JNE LO AYUDA A ELEGIR BIEN

(www.votoinformado.pe

Una nueva herramienta de información a disposición de la ciudadanía

JNE PRESENTÓ OFICIALMENTE PAGINA WEB VOTO INFORMADO
Portal electrónico permitirá acceder a planes de gobierno y hojas de vida de más de cien mil candidatos a nivel nacional

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó  oficialmente la página web www.votoinformado.pe, herramienta virtual que brindará a la ciudadanía toda la información que necesita saber sobre los candidatos y sus principales propuestas. Acto que se llevó a cabo el martes 14 de agosto en la sala de Conferencias del Hotel Los Balcone

Los representantes de Unidad Regional de Enlace Huancayo, Edgar Yuseth Almonacid Sosa, coordinador, y Dula Romero Gilvonio, asistente técnico administrativo junto con la coordinadora regional del proyecto Voto Informado, Kimberly Alarcón Rojas resaltaron que uno de los principales objetivos trazados por el Jurado Nacional de Elecciones es la promoción de un voto consciente, responsable e informado y contribuir de manera permanente en la construcción de una cultura democrática y de respeto a la ley por parte de todos los peruanos.

INFORMACION  SOBRE LOS CANDIDATOS Y SUS PLANES DE GOBIERNO

Digitando únicamente el número de su  Documento Nacional de Identidad (DNI), los ciudadanos podrán acceder al menú de listas de candidatos del distrito, provincia y región  donde le corresponde sufragar; otra opción es la de acceder  las demás opciones de información que parecen del menú para obtener información mas detallada.

El portal electrónico del VOTO INFORMADO se convierte en la principal plataforma de información electoral en el país que le entregará al ciudadano en tiempo real las hojas de vida de los cerca de cien mil candidatos, así como los resúmenes de los planes de gobierno de todas las organizaciones políticas que participarán en las elecciones Regionales – Municipales de octubre.

Adicionalmente, el portal electrónico le permite al ciudadano apreciar  cuadros comparativos entre los planes de gobierno de los candidatos y sus hojas de vida (formación académica, experiencia laboral, etc).

Asimismo la página web del VOTO INFORMADO contiene información adicional sobre los candidatos a los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana. Accediendo al Link Pacto Ético Electoral el ciudadano encontrará una proyección de gastos de campaña de las organizaciones políticas (CUENTAS CLARAS) y las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas de los candidatos (BIENES Y RENTAS).

El portal electrónico www.votoinformado.pe es una iniciativa que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones en su firme compromiso por elevar el nivel del proceso electoral y promover una cultura cívica en la ciudadanía.    
 

No hay comentarios: