lunes, 13 de septiembre de 2010

Carlos Fernández: Villarán representa una nueva opción para la ciudadanía


Ideeleradio.- La lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán representa una nueva opción para la ciudadanía y esto ha sido uno de los aspectos que influyeron en el descenso de Lourdes Flores Nano en las últimas encuestas, quien es vista como una candidata tradicional, afirmó el analista político y director de la Escuela de Post Grado de Derecho y Gobernabilidad de la Universidad Tecnológica del Perú [UTP], Carlos Fernández Fontenoy.

“Susana Villarán no es identificada como una política tradicional como Lourdes Flores que ya es una política nacional antigua y está ligada a los partidos tradicionales que de alguna u otra manera han tenido que ver con el gobierno de Fujimori o con el gobierno corrupto de Alan García. Si a ello le añadimos el tema de Cataño, que ha tenido un impacto nacional por el grave error cometido por Lourdes Flores, podemos vislumbrar que la figura de Susana Villarán, en ese contexto, aparece como una política no tradicional, con una cara refrescante y no ligada a estos pactos y compromisos que la ciudadanía ya está cansada”, manifestó en diálogo con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Fernández Fontenoy, manifestó además que la experiencia de la lideresa de Fuerza Social en la gestión pública como ex ministra de Estado le dan cierta ventaja frente a la candidatura de Flores Nano.

“En el tema de la corrupción, Susana Villarán tiene la suerte de haber sido ministra del gobierno de Valentín Paniagua. Su experiencia también en el tema de la seguridad ciudadana le da una cierta ventaja [como ex defensora] también, porque ella ya conoce en la práctica la problemática de la seguridad ciudadana y por tanto creo que esa experiencia es aprobada por la población”, sostuvo.

Alianza con Patria Roja ya no afecta a Villarán
Señaló asimismo que la alianza con Patria Roja, no ha sido un impedimento para que la postulante de Fuerza Social suba en las encuestas. Agregó que el interés que ha despertado su candidatura en los jóvenes, ha sido un factor importante y determinante en los últimos días de la campaña.

“Yo creo que en el caso de Patria Roja, ya la población sabe que hace más de 20 años ellos participan en elecciones. Ya es parte del escenario nacional de los 30 o 40 años y por eso no ha surtido el efecto que Lourdes Flores creía”, indicó.

No hay comentarios: