martes, 28 de septiembre de 2010

SEGUN PERU 21 DE LIMA PERU

Villarán: “No tengo nada que ver con Hugo Chávez”

La candidata de Fuerza Social vuelve a tomar distanca del militarismo autoritario de Chávez, y pidió a mercados no ponerse nerviosa con ella.

Villarán dijo que "Estado, mercado y sociedad" es su ideología central. (AP)
La candidata a la Alcaldía de Lima por Fuerza Social, Susana Villarán, reiteró hoy que pertenece a una izquierda moderada y liberal que nada tiene que ver con el “militarismo autoritario y antiimperialista” del presidente venezolano Hugo Chávez.
“He sido bastante clara respecto de dónde nos ubicamos como ideología y como partido de una izquierda moderna, liberal, democrática y descentralista”, indicó en un encuentro con la prensa extranjera.
Añadió que su ideología converge más bien con grupos como el bloque de centroizquierda de la Concertación que gobernó Chile durante dos décadas, y el Partido de los Trabajadores del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
La postulación de Villarán inquietó la semana pasada al mercado local, luego de que el banco Barclays Capital dijera que el cambio significativo en la intención de voto a favor de ella complicaría el panorama si las encuestas nacionales reflejan un mayor apoyo hacia el nacionalista Ollanta Humala.
Pero Villarán intentó aplacar esos temores. “Nosotros promovemos la inversión privada nacional e internacional que se haga con responsabilidad social y ambiental como en todos los países”, afirmó, tras reiterar que “Estado, mercado y sociedad” es su ideología central. “Así que los mercados no estén nerviosos”, agregó.
No obstante, existen fuerzas radicales que forman parte de grupos que han expresado abiertamente su respaldo a Villarán, tal como se evidencia en un video difundido hoy en el noticiero A primera hora.

No hay comentarios: