jueves, 16 de septiembre de 2010

GREJ organiza “Día de la Educación Inclusiva”



Para  motivar la  participación del Gobierno Regional de Junín, los gobiernos locales y la sociedad civil, en  apoyo a los estudiantes con discapacidad temporal o permanente,  la Gerencia Regional de Educación Junín y las Unidades de Gestión Educativa Local,  organizan diversas  actividades por el “Día de la Educación Inclusiva”, cuya fecha central  el 16 de octubre.

La directiva que norma el evento, señala que los  padres de familia, estudiantes y otros actores educativos asociados a la discapacidad temporal, buscarán con  las actividades programadas,  sensibilizar a la sociedad civil y reconocer el trabajo reconfortante,  que consistes en  atender a niños con necesidades educativas especiales.

Las actividades de difusión y concertación se desarrollarán del 04 al 08 de octubre con la participación de docentes,  los medios de comunicación,  la sociedad civil y quienes están comprometidos con los estudiantes que tienen necesidades educativas especiales.

En cuanto a las actividades de aprendizaje institucional que serán del 11 al 14 de octubre, está prevista visitas de estudiantes de centros de educación especial, PRITE y  CRANEE,  a II.EE. regulares,  con el fin de intercambiar experiencias; asimismo, realizarán  concursos de creación de cuentos, poesías,  exposiciones, reuniones y ferias que resalten la  educación inclusiva.

También las II. EE. y las UGEL tendrán reuniones de sensibilización y capacitación con directores, docentes y estudiantes. Igualmente   convocarán a los municipios, empresas públicas, privadas e instituciones vinculadas al trabajo, para que apoyen a las  personas que tienen alguna discapacidad.

No hay comentarios: