miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los habitantes de Huancayo se unirán a millones de personas para ayudar A Limpiar el Mundo






Un gran número de voluntarios, colaboradores y miembros de FONDO VERDE se unirán a voluntarios de 120 países, realizando actividades de carácter comunitario para ayudar a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras como parte de la campaña de A Limpiar el Mundo el 17 de septiembre en Huancayo.

FONDO VERDE, es miembro de A Limpiar el Mundo, una de las campañas de carácter comunitario en torno al medio ambiente más grandes del mundo, y está organizando una campaña de limpieza de residuos sólidos.

El Ing. Wilmer Luján, Director de Proyectos de Desarrollo Ambiental de FONDO VERDE, animó a la comunidad a participar en las actividades locales ya planeadas.

“Como parte de la campaña A Limpiar el Mundo, nuestros voluntarios estarán dispuestos a limpiar las calles de Huancayo son sus propias manos, de cara a que el resto de ciudadanos se concientice en relación al problema del tratamiento y gestión adecuada de los residuos de nuestra ciudad. Al entrar en acción en nuestra propia comunidad no sólo beneficiaremos a nuestro medio ambiente local sino que también estaremos ayudando al resto del mundo en 2010 el Año Internacional de la Biodiversidad”, explicó el Ingeniero Forestal.

“Necesitamos el apoyo del mayor número posible de personas. Ahora más que nunca es primordial que tomemos medidas significativas para proteger y promover nuestra rica biodiversidad para las generaciones futuras.

Ian Kiernan AO, Fundador y Presidente de A Limpiar el Mundo, envió un mensaje de apoyo a los voluntarios locales que participan en la campaña A Limpiar el Mundo.

“Los voluntarios de Huancayo no sólo prestarán un gran servicio a su comunidad sino también al del resto del mundo. Estamos todos interconectados, de modo que cualquier acción local protege las especies de las que dependemos todos como combustible y para nuestra alimentación, salud y disfrute”. 

“Enhorabuena a FONDO VERDE por tomar el liderazgo en su comunidad y por formar parte de la solución del problema  de la biodiversidad. Es importante estar unidos a la hora de abordar la amenaza que padecen plantas y animales. Cada uno de nosotros puede influir en los resultados. Cuando trabajamos juntos los frutos de nuestra acción son aún mayores.”

Voluntarios de todo el mundo participarán en una diversidad de actividades como parte de la campaña de A Limpiar el Mundo, desde plantar árboles hasta realizar campañas de limpieza a nivel  nacional.

La actividad en Huancayo cuenta con el apoyo local de la Municipalidad Provincial de Huancayo, la Policía Ecológica y diversas instituciones educativas de la ciudad y alrededores.

A Limpiar el Mundo nació en Sidney, Australia, en 1993, y se ha desarrollado en asociación  con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).  La campaña aúna los esfuerzos de grupos comunitarios, colegios, gobiernos, empresas e individuos,  para mejorar la calidad del agua, limpiar las calles, parques, cauces y bosques locales y para educar a los niños en relación con el medio ambiente.

No hay comentarios: