viernes, 10 de septiembre de 2010

SÓLO SE NOMBRARÁN A PROFESORES EN PLAZAS PUBLICADAS EN PLAZO PREVISTO




Rol está publicado en página web del Ministerio de Educación de acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución Ministerial Nro. 0199-2010-ED.

El Ministerio de Educación no considerará válido el nombramiento de profesores en plazas que no figuren en el rol publicado en su página web desde el lunes 9 de agosto último, de acuerdo con el cronograma establecido en la Resolución Ministerial Nro. 0199-2010-ED.

Así lo aseguró hoy la jefa de la Unidad de Personal del referido portafolio, Maggie Márquez Ramírez, al conocer las solicitudes de cambio de especialidad, exclusión de plazas e incorporación de otras nuevas, por parte de las autoridades educativas regionales.

Indicó, que de acuerdo a la normatividad vigente, la relación de las plazas publicadas se elaboró en virtud a lo informado por los titulares de las Direcciones Regionales de Educación (DRE), Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL) o presidentes de los Consejos Educativos Municipales.

“Sin embargo, después de haberse efectuado la publicación en nuestro portal, hemos recibido y venimos recibiendo solicitudes de cambio de especialidad, por  plazas que están ocupadas por un nombrado o que están en proceso judicial”, dijo la funcionaria.

El plazo legal venció. La publicación, realizada en términos y plazos legales, no será modificada, La Ley es la Ley,  agregó Maggie Márquez.

De acuerdo a la normatividad vigente, es de entera responsabilidad de las DRE, UGEL y de los Consejos Educativos Municipales las acciones administrativas y judiciales que se presenten como consecuencia de nombramientos en plazas duplicadas, con error en la especialidad, ocupadas, entre otras.

Por tanto, el nombramiento de profesores en el primer nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (Resolución Ministerial N° 0199-2010-ED) únicamente se efectúa en las plazas publicadas y convocadas por el Ministerio de Educación.

De existir estos nombramientos, no serán informados ni considerados para la transferencia de los recursos que sean necesarios.

No hay comentarios: