lunes, 20 de septiembre de 2010

MPH revoca definitivamente licencia de discoteca “El Área”

*No volverá a atender según nota de prensa de la oficina de imagen institucional de la M.P.H.


* Es la primera discoteca sancionada en el marco de la lucha contra los giros especiales.
* Menores de edad consumían bebidas alcohólicas y drogas.

Huancayo.- La Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante la Resolución de Alcaldía Nº 279-2010 revocó la Licencia de Funcionamiento Nº 0748-2009 obtenida por la discoteca “El Área” del Jr. Ayacucho Nº 773, por infringir las condiciones de su autorización.

El alcalde de Huancayo Jorge Rodríguez Silva, al momento de rubricar éste documento, consideró como un gran paso para el inicio de la lucha contra los “Antros de perdición” el retiro de ésta autorización municipal.

El propietario del local Elmer Casafranca Cabrera ya fue notificado formalmente.

La medida tiene sustento legal en el Art.48 de la Ordenanza Municipal Nº 368-MPH y el Art. 21 de la Ordenanza Municipal Nº 369-MPH, mediante el cual se regula el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas, que establece sanciones como clausura definitiva y revocatoria de licencias de funcionamiento.

Este local tenia quejas de los vecinos desde el año 2005 por el excesivo ruido, la peleas callejeras y la presencia de menores de edad de hasta 12 años que se embriagaban, hecho que fue corroborado por Inteligencia de la PNP en marzo de este año durante un operativo en el que se encontró a 14 menores consumiendo bebidas alcohólicas al interior de ésta discoteca.

Del mismo modo, el 11 de abril intervino a 19 varones de 13 y 14 años de edad y a 206 damas entre 14 y 16 años de edad, según la nota informativa Nº 117-2010 DIRTERPOL

No hay comentarios: