jueves, 30 de septiembre de 2010

Glave: FS contratará consultoras internacionales para auditoría a gestión de Castañeda


Ideeleradio.- Si Fuerza Social gana las elecciones, en los primeros 50 días realizaremos una auditoria a la Municipalidad Metropolitana de Lima con el apoyo de consultoras internacionales, aseveró Marisa Glave Remy, socióloga y aspirante a regidora por esta agrupación política.

“Hay indicios razonables de manejos complicados en la Municipalidad [de Lima], no hay pruebas, pero lo que sí es cierto es que todos nos quedamos sorprendidos con el pago extraño y raro a Comunicore, que hasta ahora no tenemos claridad y que además bloquearon en el Consejo Metropolitano, la comisión investigadora que yo pedí y que firmé con ocho regidores. [Además] Hay cosas extrañas detrás del Metropolitano, no puede ser que una obra que empezó costando 450 millones termine costando mil millones, y de esas hay un millón de obras más. Esos casos lo hemos sacado nosotros públicamente y hemos dicho autoría en los primeros 50 días para saber qué cosa ocurrió con el dinero de los limeños y limeñas”, adelantó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“¿Por qué [fiscalizaremos]? Porque no podemos esperar que lo haga solo la Contraloría General, que lo hace bastante lento, sino que tenemos la posibilidad y el derecho de contratar consultorías internacionales que nos permitan saber con mucha eficiencia y claridad qué cosa ocurrió con varios de estos fondos”, subrayó.

Glave Remy, sostuvo que se contrataría consultoras internacionales con el propósito de lograr una investigación clara y eficiente a fin de acelerar el proceso de fiscalización sobre supuestos hechos de corrupción.

“Quien tiene miedo es el alcalde [Luis] Castañeda ¿Qué cosa hace? Permite que se cuelguen en la Vía Expresa paneles gigantescos en una campaña sucia, horrorosa, contra Susana Villarán. Además hay trabajadores de los Hospitales de la Solidaridad que no voy a dar sus nombres porque podría correr el riesgo [de ser despedidos] que nos han dicho que los han obligado a estar en los mítines contra Villarán”, agregó.

Hay nerviosismo en el sector empresarial
Igualmente, estimó que el nerviosismo que hay en el sector empresarial, respecto a quién ganará las elecciones en la Municipalidad Metropolitana de Lima, no es por un tema ideológico, sobre izquierda versus derecha, sino es un tema de negocios.

“Yo creo que [el nerviosismo] no es ideológico [sobre izquierda versus derecha], sino que es un tema de negocios. Vamos hablar con claridad y yo me hago responsable de mis declaraciones. Susana Villarán y quienes vamos con ella tenemos una línea de fiscalización y transparencia muy fuerte”, opinó.

No hay comentarios: