lunes, 20 de septiembre de 2010

OLLANTA HUMALA DESDE PUNO: “EL NACIONALISMO AHORA ES MÁS FUERTE A NIVEL NACIONAL”


Hoy el líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala Tasso llegó a la Región Puno para acompañar y respaldar al candidato regional de la Gran Alianza Nacionalista PDR, Alberto Quintanilla, en un recorrido por los distritos de Azángaro, Ilave y Juli, en el marco de las actividades de cierre de campaña con miras a las elecciones del 03 de octubre de 2010.

Durante su exposición Ollanta Humala rescató la importancia de impulsar y lograr la victoria con gobiernos regionales que comulguen y coincidan con la propuesta nacionalista de la Gran Transformación, no sólo para alcanzar, junto a ellos, el poder en el 2011 sino, sobretodo, para establecer una alianza de gobierno que permita el Cambio.

“Nosotros vamos a llegar al poder en el 2011, pero necesitamos de todas las fuerzas que creen en el cambio para que la Gran Transformación sea posible, necesitamos trabajar de la mano, todos los que creemos que es posible vivir en un Perú mejor, con democracia para los de arriba y para los de abajo, con mejor redistribución de la riqueza, con justicia y con soberanía”, señaló, al ser refrendado por Alberto Quintanilla.

Ollanta Humala sostuvo que hoy, el Partido Nacionalista Peruano como parte del Proyecto Nacionalista, es mucho más fuerte que en el 2006 y aseguró que el discurso que hablaba sobre una Nueva Constitución, que hablaba sobre la recuperación de los recursos naturales, la defensa de la propiedad, dejar de ser un país primario exportador y que proponía la industrialización del país, “se mantiene incólume”.

“El discurso nacionalista es el mismo y no sólo lo sostenemos aquí, sino en todos los lugares del mundo que hemos recorrido”, manifestó, tras señalar que tanto en Europa, Asia, como en Estados Unidos y en los países de nuestra región, entienden perfectamente el sentimiento nacionalista que crece en el Perú.

“En reuniones con autoridades de gobierno, con los que a partir del 2011 tendremos que conversar de Estado a Estado, con empresarios que tienen inversiones en nuestro país, les hemos señalado muy claramente que no estamos en contra de las inversiones, pero también les hemos dicho que estas deben enmarcarse en estándares internacionales, de respeto al medioambiente y a la decisión de las comunidades, de respeto a la soberanía y a los intereses nacionales y ellos entienden perfectamente que esa es una relación seria entre Estado y Capital y que es propio de gobiernos que defienden a su población”, comentó.

En los distritos de Azángaro, Juli e Ilave, Ollanta Humala señaló que dentro de un país ordenado, que quiere a su población y la protege, es posible hacer cambios como la propuesta de liderar una revolución educativa y agraria. “Vivimos de la mano de obra barata y dependemos de la venta de los minerales, eso debe cambiar”, sentenció.

Ollanta Humala anunció que participará igualmente de las actividades de cierre de campaña de los candidatos regionales que el Proyecto Nacionalista promueve, como es el caso de Juan Manuel Guillén en la Región Arequipa y Jorge Acurio en la Región Cusco.

No hay comentarios: