martes, 28 de septiembre de 2010

RODRIGUEZ SILVA DIO A CONOCER QUE EL ABOGADO EFRAIN MEDINA EJECUTOR COACTIVO DE LA M.P.H. TENDRA QUE HACER SU DESCARGO FRENTE A EVIDENCIAS DE FALSIFICACIÓN DE FIRMAS QUE FAVORECIERON LA REAPERTURA DE ALGUNOS ANTROS DE PERDICIÓN , DIJO QUE LO DENUNCIO PENALMENTE PERO NO MOSTRO EL EXPEDIENTE RESPECTIVO




* Alcalde denuncia escandalosas deudas que se dejaron de cobrar
14 importantes empresas deben más de 3 millones de soles al SATH
* Plaza Vea, IPD y Manufacturas entre las principales deudoras
*Ex jefa Madeleine Claros cobró 14 mil soles como indemnización

EX ALCALDE FREDDY ARANA Y LA EX JEFA DEL SATH
En conferencia de prensa  el alcalde Jorge Rodriguez reveló que 14 empresas le  adeudan más de tres millones de soles al Servicio de Administración Tributaria de Huancayo SATH y que se dejaron de cobrar en la ex gestión,  Jorge Rodríguez Silva.señalo entre otros a:
Contribuyentes como Plaza Vea, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y Manufacturas del Centro los que figuran en la lista de los 14 contribuyentes que le adeudan al SATH. El burgomaestre se mostro  impertinente ante las indagaciones si ya declaró  en reorganizacion la gerencia de desarrollo económico y turismo, la soberbia no se condice con su discurso.

“Nuestra indignación salta a la luz, pero no podemos aceptar que en desmedro de la Municipalidad, Por ello buscaremos las políticas que contempla la Ley para hacer efectiva esta deudas” manifestó enérgicamente la máxima autoridad edil.

 también denunció el cobro de 14 mil soles por parte de la ex jefa de este organismo de recaudación tributaria, Madeleine Claros, a manera de indemnización por vacaciones truncas.

Del mismo modo dijo que el ex trabajador Juan Carlos Deza fue el responsable de la pérdida de 20 cajas conteniendo documentos valiosos y de las cuales sólo ha devuelto 3. Este caso es investigado por la Procuraduría de la comuna huanca.

 “Estos hallazgos son evidentes, no se puede ocultarlos o minimizarlos, porque como dije en mi gestión, la tolerancia es cero frente a supuestos actos de corrupción” expresó la máxima autoridad edil, luego de anunciar que habrá una amnistía general debido a que hay buenos contribuyentes identificados.

No hay comentarios: