lunes, 13 de septiembre de 2010

Candidatos de Junín firmarán acuerdo de gobernabilidad


Los candidatos a la presidencia regional de Junín firmarán este jueves el Acuerdo de Gobernabilidad para el Desarrollo Regional de Junín, documento que plantea una atención prioritaria a los ejes de pobreza, educación, salud, contaminación ambiental, cambio climático, corrupción, desarrollo agrario y promoción de la inversión privada.

El citado documento fue elaborado por instituciones representativas de la sociedad civil y organizaciones de base de Junín, y contempla metas específicas para cada eje, las mismas que deben ser cumplidas por el candidato que resulte ganador en los presentes comicios.

La firma del acuerdo se cumplirá en el marco del Foro: Acuerdo de Gobernabilidad Regional - Junín que se realizará este jueves 16 de setiembre, a las 9:00 de la mañana, en el auditorio Nuestra Señora del Valle (Jr. Puno Nº 450, Huancayo), según se dio a conocer en conferencia de prensa.

Julio Arteaga Camargo, presidente de Conveagro Junín e integrante de la comisión organizadora, explicó que los candidatos, previamente a la suscripción del acuerdo, expondrán sus propuestas, ya que el certamen tiene entre sus objetivos el fomento del voto informado, por lo que invitó a la ciudadanía de la región central a participar en este importante certamen.

El dirigente agrario explicó que el acuerdo de gobernabilidad fue formulado sobre la base de los consensos en torno a las propuestas de los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas y los aportes de la sociedad civil y el empresariado regional.

La presente iniciativa es impulsada por los integrantes de la sociedad civil del Acuerdo Regional de Junín, como son la Mesa de Diálogo Ambiental Regional, Conveagro Junín y la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Coordinadora Rural y Separ. Asimismo, participan una serie de organizaciones sociales de base, asociaciones de mujeres, grupos promotores anticorrupción, grupos de afectados por la violencia política, gremios, Arzobispado de Huancayo, Fovida, Instituto Redes, CARE, USAID Perú Pro Descentralización, Proética, Ceprode y la Asociación Nacional de Centros de Investigación, Promoción Social y Desarrollo (ANC),

No hay comentarios: