martes, 28 de septiembre de 2010

SEGUN PERIODISMO.COM DESDE VENEZUELA

Elecciones en Venezuela: pese a haber perdido la mayorìa absoluta en el parlamento, Chávez considera que ha obtenido una 'importantísima victoria'

(28/9/2010) Resaltó que su partido obtuvo 5.422.060 votos. Acusó a la oposición de adueñarse de sufragios conseguidos por pequeños partidos.

Un día después de la victoria oficialista en las elecciones legislativas, el presidente venezolano Hugo Chávez destacó la victoria de su partido en las urnas, pese a perder la mayoría absoluta en el Parlamento. Asimismo, criticó a la oposición por considerar como un éxito los resultados.

"Sin duda que el oficialismo obtuvo una importantísima victoria el día de ayer pero ahí están los magos del mundo al revés, hay que ser bien tarado para dejarse convencer", señaló el mandatario caribeño. Al respecto sostuvo que se trata de una "mentira y manipulación" cuando la oposición celebra los resultados alcanzados en las urnas.

Chávez manifestó que la verdad de los votos es que su partido "sacó 5.422.060 votos y ellos (MUD) 5.320.175". En tanto, acusó a la oposición de "estar robando 520.514 votos" pertenecientes a varios pequeños partidos como el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), los Tupamaros, e incluso el Patria Para Todos (PPT).

No hay comentarios: