martes, 14 de septiembre de 2010

MOVIMIENTO POLITICO PERU LIBRE RESPONDE CAMPAÑA MACARTISTA DEL DIARIO CORREO DE HUANCAYO EN CONFERENCIA DE PRENSA EL LIDER Y CANDIDATO A LA PRESISENCIA DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN VLADIMIR CERRON ADVITIO QUE HARA VALER SUS DERECHOS ANTE LAS INSTANCIAS DEL PODER JUDICIAL


Aquí  la nota  de prensa

PERU LIBRE CONTRA EL SISTMATICO TERORISMO IDEOLOGICO DEL DIARIO CORREO
VLADIMIR CERRON  JUNTO A OTROS LIDERES DE PERU LIBRE
El diario Correo ha comenzado una campaña sucia contra nuestro movimiento basado en argumentos falsos y calumniosos, llegando a difundir en su edición del día 14 del presente el siguiente titular “PADRE DE CERRON PERTENECIA A SL”, al respecto tenemos que mencionar: la comisión de la verdad y reconciliación (CRV), no asegura nada acerca de la pertenencia de Jaime Cerrón Palomino a algún grupo subversivo , es mas, asegura textualmente “no existen evidencias de que haya pertenecido al aparato del PCP-SL(pag. 676CVR) y utiliza términos como “no existen evidencias”, la “impresión”, “se supone”, etc., es decir en ningún momento asegura que Jaime Cerrón  Palomino pertenecía  a dicho grupo subversivo. Lo que si podemos ratificar es que  la CVR ha puesto en evidencia que bajo argumentos supuestos  como este, asesinaron a varios intelectuales y así mismo a cerca de 200 estudiantes de la UNCP.
Miente también  al afirmar que nuestro líder, el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, fue  exiliado en  el extranjero, afirmación  totalmente falsa que nunca podrán  demostrarlo.
Por tanto, con estas  publicaciones calumniosas y sucesivas Correo no hace más que pretende justificar un crimen de lesa humanidad, dañar la memoria de una víctima del terrorismo de estado, en otras palabras Coreo se comporta como el diario de la impunidad. Es necesario  denunciar este accionar sucio del diario coreo y coyunturalmente advertir la inconstitucionalidad del DL1097 sobre impunidad a los militares violadores de derechos humanos, a quienes tácitamente define correo. Es decir se trata de una especie de vocero de los grupos paramilitares que pretenden justificar la supuesta  pacificación del país ,  defendiendo a los que con secuestros , torturas y ejecuciones extrajudiciales y que con balazos en la nuca, mataron comunidades enteras e intelectuales inocentes como el profesor Jaime Cerrón Palomino.
Cabe mencionar que los ataques del diario correo no son hechos aislados ni excesos periodísticos, sino que responde a un plan sistemático de la corrupción institucionalizada en el país,  con la intención  de desprestigiar a los movimientos progresistas éticamente aceptados por la población. Así, Aldo Mariátegui, director nacional del diario correo, ha apoyado la candidatura de los sectores conservadores y ha atacado a los sectores progresistas del país  de una forma nauseabunda como lo hace su sucursal de Huancayo  .Pero este ataque ha devenido en que la población electoral, inclusive la conservadora Lima,  no haya caído en el engaño y la manipulación conllevando este fenómeno  a un ascenso extraordinario de la izquierda en la capital de la república. Entre otros puntos  destaca el líder del movimiento político  Perú Libre.

No hay comentarios: