martes, 28 de septiembre de 2010

Alcalde Jorge Rodríguez logra compromiso del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín




Huancayo.-El alcalde provincial de Huancayo, Jorge Rodríguez Silva, en reunión con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Pablo Ilave García logró el respaldo y compromiso del alto funcionario judicial luego de exponerle su plan de acción en contra de los locales que funcionan al margen de la Ley.

A su salida del Poder Judicial, el burgomaestre huanca resaltó la predisposición del titular de este poder del Estado, para luchar en contra de las medidas cautelares, que dictan a veces algunos jueces contraviniendo las normas municipales que ordenan la clausura o cierre de locales de  dudosa reputación.

“Ha sido una reunión fructífera en la que también participaron los representantes de las Apafas, donde le hicimos ver el grave problema social que representan los giros especiales y que incluso han llegado a burlarse de la Ley agrediendo a nuestros funcionarios” expresó la máxima autoridad edil.

Del mismo modo, Jorge Rodríguez Silva remarcó que el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín instará a los jueces para que logren “revisar” las medidas cautelares que prácticamente les da cierta impunidad a los propietarios de las llamadas chinganas de la muerte.

También dijo que se viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda y Construcción del presupuesto de más de dos millones de soles para la construcción de un boulevard donde converjan este tipo de negocios para que funcionen dentro de los parámetros que la Ley exige para prestar un servicio de calidad.

“Mire estamos coordinando con el alcalde provincial una estrategia que aplicaremos en los próximos meses para revertir el alto consumo de alcohol en menores de edad en locales que no ofrecen ningún tipo de seguridad en materia de seguridad, salubridad, etc.” dijo Pablo Ilave Garcí

No hay comentarios: