martes, 28 de septiembre de 2010

Fuerza Social: Lourdes cometió un papelón al vincular a Perú Support Group con SL



Ideeleradio.- La candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, cometió un papelón internacional al acusar a la prestigiosa organización británica Perú Support Group, de estar vinculada al grupo terrorista Sendero Luminoso, afirmó Eduardo Zegarra, candidato a teniente alcalde por Fuerza Social.

Fue al comentar el debate político entre las candidatas a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano y Susana Villarán, donde la primera acusó a esta institución internacional, defensora de los derechos humanos, de apoyar o estar vinculada con el grupo terrorista Sendero Luminoso.

“[Lourdes Flores] Ha hecho insinuaciones graves, como decir que ella [Susana Villarán] se ha ido a reunir con Support Group. Support Group que es un grupo británico absolutamente prestigiado, conformado por parlamentarios británicos, que ha dado aportes importantes al Perú en temas mineros y diversos. Acusar que ese grupo tiene alguna vinculación o apoyo a Sendero Luminoso, eso prácticamente ha sido un papelón internacional”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Que Lourdes lo haya hecho me parece una irresponsabilidad y efectivamente muestra señales de desesperación, de tratar de buscar cualquier tipo de argumento para descalificar al adversario. […] Seguimos observando un error de fondo en la estrategia que usó Lourdes Flores”, acotó.

Ataques contra Villarán consolidan ventaja
El candidato a teniente alcalde por Fuerza Social, indicó que los ataques personales que planteó la candidata del Partido Popular Cristiano – Unidad Nacional (PPC-UN), Flores Nano, contra su adversaria Susana Villarán, no serán bien recibidos por el electorado de hoy. Dijo que estos ataques más bien consolidan una ventaja a favor de la lideresa de Fuerza Social.

“Creo que eso la gente está rechazando y lo va a seguir haciendo en estos días que faltan, la estrategia no va a tener los resultados que ellos esperaban y más bien va a consolidar la ventaja que tiene Susana [Villarán]”, afirmó.

Cuestionamientos sobre inmuebles están aclarados
Eduardo Zegarra manifestó que los cuestionamientos contra la candidata Villarán de la Puente, sobre el inmueble en el pasaje El Suche, es un tema que ya está aclarado y que no es relevante para este proceso electoral puesto que se trata de un predio familiar, en la cual no está vinculada la lideresa de Fuerza Social.

“Se trata de una propiedad familiar […]. Fue heredada a todos los hermanos Villarán más una sobrina, en total son ocho personas co-propietarias de esta propiedad que está dividida en 16 partes. Este conjunto de propiedades es administrada por el hermano menor, Álvaro Villarán”, argumentó.

“Ella no recibe ninguna renta de estas propiedades porque hay un acuerdo de los hermanos de que el alquiler de dos de los locales es dedicado a resolver los temas de la persona que los crió y la otra parte es de los hermanos con algunas dificultades económicas, pero eso no es nada nuevo […] Ese es un tema que está aclarado y no es relevante”, acotó.

Insta a congresistas a guardar silencio
En ese contexto, instó a los congresistas en general a guardar silencio en torno a cómo se desarrolla el proceso electoral en Lima, respecto a las declaraciones que hiciera el parlamentario y vocero de Unidad Nacional, Juan Carlos Eguren, sobre el inmueble de Susana Villarán.

“He escuchado al congresista Eguren decir que son tres propiedades nuevas que le han encontrado a Susana Villarán; ellos no deberían estar participando en el proceso electoral [deberían guardar silencio]. Los congresistas por norma y por ley manejan presupuesto y no deberían estar participando [en la forma de cómo se desarrolla este proceso]”, rechazó.

Dijo que la candidata Lourdes Flores mostró lo que esta agrupación preveía, respecto a los ataques personales contra Villarán de la Puente y que realizó un discurso divisorio.

“Lo que vi de Lourdes Flores fue un discurso divisorio, tajante de descalificación de adversarios democráticos. En mi opinión creo que eso la ha dejado mal parada. Algunos pueden pensar que ganó el debate verbalmente, pero en el largo plazo no será recordado como debate constructivo y que ha llevado a la mejor toma de decisiones por parte de ella”, acotó.

“Lourdes Flores mostró lo que preveíamos. Ha insistido con el tema de una supuesta vinculación con grupos violentistas, que es algo que se ha planteado hace meses y no ha tenido efectos porque no tiene ningún asidero en la realidad. Hizo algunas críticas a nuestro programa que las mezclaba tanto con ataques personales y con llamados al temor de la población, que no permitía que se genere este sano debate de ideas y programas que hubiéramos querido”, señaló.

Finalmente, comentó que ante esta ofensiva política la estrategia de Fuerza Social fue no responder los ataques de Flores Nano para “no pisar el palito” y básicamente seguir con un planteamiento de propuestas

No hay comentarios: