martes, 24 de marzo de 2015

Sobre inscripción de Juntas Directivas
Sunarp capacitará a comuneros 
de Jauja y Chupaca


- Con la finalidad de brindar las pautas y recomendaciones necesarias para la inscripción de las juntas directivas de las comunidades campesinas, la Sunarp - Zona Registral N° VIII – Sede Huancayo, en coordinación con la Dirección Regional de Agricultura desarrollará talleres de capacitación en la provincia de Jauja y Chupaca.

El taller se desarrollará el miércoles 25 de marzo a las 10:00 a.m., en la Municipalidad Provincial de Jauja, a cargo de la abogada Inés Carrasco Aparicio. Mientras el viernes 27 de marzo, a la misma hora, en el auditorio municipal de Chupaca, el evento de capacitación estará dirigido por el registrador público, Percy Díaz Cuela.

Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral N° VIII, Elías Vilcahuamán Ninanya, refirió que en ambos talleres se propondrá modelos de constancia de convocatoria, quórum, entre otros documentos que permitan la inscripción de los actos y derechos de las comunidades campesinas.


Asimismo, dijo que se sugerirá modelos sencillos de estatutos que contribuyan al trámite de títulos adecuados. “Con los diferentes programas de capacitación, buscamos orientar a los comuneros sobre los procedimientos a seguir para la inscripción de sus juntas directivas y demás actos en los Registros Públicos, reduciendo así las observaciones registrales”, enfatizó el jefe zonal.

No hay comentarios: