miércoles, 11 de marzo de 2015

Gobierno Regional Junín hará realidad nueva aldea “El Rosario”


  
 Luego de 28 años de permanecer en casas prefabricadas, los niños de la aldea El Rosario, muy pronto tendrán nuevas viviendas, el Gobierno Regional Junín ha emprendido esta semana la actualización del perfil técnico del proyecto “construcción e implementación de la infraestructura de la aldea infantil El Rosario - provincia de Huancayo – Junín” de código SNIP 134259, con la finalidad de elaborar el expediente técnico e iniciar inmediatamente la construcción.

El director de las aldea infantil “El Rosario” Sr. Jaime Lovera Flores acompañó a los técnicos que inspeccionaron los diferentes ambientes y mencionó que el Mg. Ángel Unchupaico, Mandatario de la región Junín ha mostrado gran interés en hacer esta obra social en beneficio de niños y jóvenes en abandono y que se encuentra bajo la administración del Gobierno Regional Junín.

Según detalla el perfil técnico, se plantea la construcción una vivienda para el director, 10 viviendas familiares para los para los albergados y madres sustitutas, zona administrativa (secretaría, dirección, administración, contabilidad, informática, asistencia social, enfermería, sala de reuniones, sala de exposición de productos) zona cultural (biblioteca, centro de informática, sala de usos múltiples, capilla y patio cívico) construcción de zona educativa (talleres) construcción de zona de servicios generales y complementarios (sala de educación temprana, almacén, cochera) y construcción de zona recreativa.

Lovera Flores mencionó que este albergue transitorio de niños y jóvenes trata de brindar todas las condiciones necesarias  para el desarrollo de sus albergados como vivienda, vestido, educación y preparación para insertarse con éxito en la sociedad, por ello agradeció la predisposición del mandatario regional para lograr esta obra social en beneficio de los más necesitados.




No hay comentarios: