lunes, 30 de marzo de 2015

REGIÓN POLICIAL JUNÍN, TRABAJANDO ARDUAMENTE POR NUESTRA SEGURIDAD

REGIÓN POLICIAL JUNÍN, TRABAJANDO ARDUAMENTE POR NUESTRA SEGURIDAD



01. El día 28 de Marzo del 2015 a horas 12:00 del mediodía, personal policial de la comisaria PNP Chupaca,  durante el patrullaje motorizado de rutina, fueron alertados que dos (02) personas de sexo masculino habrían caído al río denominado “CUNAS” - Chupaca, los mismos que desplazaron al lugar de los hechos, llegando a entrevistar a Rosario Xiomara ORIHUELA FLORES (20), estudiante del Instituto Público Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Cajas, quien manifestó  que  sus compañeros Jhordan Oswaldo QUISPE LAZARO (20) y José ALIMINAGORDA RAMOS (20), habían sido arrastrados por el río “CUNAS”, momentos que trataban de cruzar el caudaloso río.
Saul BAUTISTA GUTIERREZ (26)
DNI Nº 44308951


02.  En una rápida acción policial e intensa búsqueda con apoyo del DEPUNEME HYO y  un “DRONE” de la Región Policial Junín, a horas 03:00 de la tarde, se logró ubicar uno de los cuerpos sumergido en las aguas del río en mención, lugar donde personal SEINCRI de la Subunidad PNP conjuntamente con el Representante del Ministerio Público y de la 4ta. Fiscalía Penal de Turno de la Provincia de Huancayo y personal de la OFICRI PNP HYO, realizaron el levantamiento de cadáver QEVF José ALIMINAGORDA RAMOS (20), y posteriormente el 29 de Marzo del 2015, desde tempranas horas se continuo con la búsqueda del estudiante desaparecido, siendo que al promediar las 02:30 de la tarde, se ubicó y recupero el cuerpo de Josué Emerson QUISPE LAZARO (25), hallado  en un islote ubicado en el rio Mantaro altura del Puente Comuneros – Auquimarca – Chilca, siendo trasladados los dos cuerpos a la morgue Judicial de Huancayo, por disposición Fiscal.



03.  Asimismo, el día 29 de Marzo del 2015 a las 08:20 de la noche, personal policial de la comisaria de Chilca en sus patrullajes motorizados de rutina se percataron que en Jr. Antonio de Zela esquina con la calle Real, se estaba ocasionando un tumulto entre dos grupos de personas, donde una de las partes conformado por vecinos de la zona, exigían el cierre y clausura permanente de la Discoteca “ENCUENTROS” ubicado en Jr. Antonio de Zela N°686 - Chilca, ante esta circunstancia y viendo la gravedad de la situación del conflicto, donde las personas de ambos grupos se agredían con objetos contundentes (piedras, palos, hondas, botellas entre otros), se tuvo que intervenir con el apoyo de personal del Escuadrón de Emergencias, Patrullaje a Pie,  Unidad de Servicios Especiales USE y un representante del Ministerio Publico, logrando controlar a la multitud enardecida.

04.   Posteriormente el RPM, Alcalde del Distrito de Chilca Mg.Jose AUQUI COSME y personal policial, hicieron el ingreso al establecimiento, encontrando en el interior a Jeremías CARDENAS HUAMANI (31), Cesar Jonathan MARTINEZ MENDOZA (21) y Herbet Edward MARTINEZ MENDOZA (18), quienes momentos antes abrían agredido a los vecinos lanzando objetos contundentes llegando a lesionar con heridas en la cabeza y cuerpo a Carmen Rosa CHAVEZ MONTES DE OCA (48) y Lérida Estelita BALBIN RIOS (44), quienes fueron evacuadas al Hospital Carrión, para su atención inmediata y los intervenidos fueron trasladaros a la Comisaria PNP de Chilca, para las investigaciones de Ley. 
Regino PAREDES LANDEO (51)
DNI Nº 20983589




05. De la misma manera, el 29 de Marzo del 2015 a horas 02:40 de la tarde, personal de la Comisaria PNP Sincos, fueron alertados que personas desconocidas estaban hurtando ganado vacuno valorizado cada uno de ellos  en aprox., S/. 1,400.00 Nuevos Soles a la altura del lugar denominado Tierra Blanca Km. 94+500, lo que produjo que en una rápida acción policial se  constituyan al lugar, donde hallaron al camión de placa de rodaje W3J-701, color Blanco/rosado, estacionado con las puertas posteriores abiertas en una chacra que colindaba con un canal de regadío en donde se encontraba el torete color mulato de propiedad de Luis José CALDERON VELASCO (36), quien lo identifico por una pequeña soguilla que llevaba el animal en el cuello, logrando a intervenir a Regino Clodoaldo PAREDES LANDEO con DNI Nº 20983589, William ROMERO VICTORIO con DNI Nº 48724279, Alexhander Antonio ROMERO MENDOZA con DNI Nº 45343795,Alejandra QUISPE RIVERA     con DNI Nº 20973850 y al  Conductor del camión Saùl BAUTISTA GUTIERREZ con DNI Nº 44308951, los mismos que fueron conducidos a la Comisaria PNP de Sincos para las Investigaciones de Ley.




No hay comentarios: