lunes, 16 de marzo de 2015

OBRAS DE PISTAS Y VEREDAS DE “JPV” COMPETEN A MUNICIPIO

Ridícula disputa obedece a intereses subalternos

Escribe Pedro Morales Mancilla

Para el ex Acalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, la disputa entre la gobernación regional y la municipalidad de El Tambo por la ejecución de las obras de pavimentado de calles y construcción de veredas en la Comunidad “Justicia, Paz y Vida”,  obedece a la desesperación de los movimientos que compitieron en la segunda vuelta de las últimas elecciones regionales y municipales, por pagar la factura de los millonarios  aportes  que recibieron para su campaña electoral, porque  -dijo- no hay otra explicación valedera en lo  técnico, ni  legal.

“La disputa entre la gobernación regional  y la municipalidad de El Tambo por la ejecución de las obras de pavimentado de calles y construcción de veredas en “Justicia, Paz y Vida”,  obedece a la desesperación de los movimientos que compitieron en la segunda vuelta de las últimas elecciones regionales y municipales, por pagar la factura de los millonarios  aportes  que recibieron para su campaña electoral. Se supone que ambos tienen un mínimo de experiencia en gestión pública, por tanto no hay otra explicación valedera en el aspecto legal ni técnico,  para este espectáculo, similar al que hicieron con el caso Santa Isabel”;  señaló.

“Así el gobernador se crea “Rey Midas”, debe saber que no es su competencia,  es competencia, de acuerdo a la ley Orgánica de Municipalidades, de los gobiernos locales provincial y distritales que pueden compartir la responsabilidad. Le haría bien leer el Capítulo II.  En todo caso debe pronunciarse la Municipalidad de Huancayo”; abundó Pedro Morales, a manera de explicación.
Sobre el aspecto técnico  dijo “No es cierto que haya presupuesto específico para esa obra, en ninguna de las tres instancias, basta  revisar los presupuestos institucionales. Se obtendrá, cuando se levanten las observaciones y se tenga el expediente técnico, que en primer cálculo consigna más de  treinta millones de soles, por lo que me  parece  inmoral que  se esté engañando y enfrentando  a los vecinos de la comunidad”. Añadió.

“Lo cierto y concreto es que la obra le corresponde ejecutar a la municipalidad, ojalá que haga respetar su fuero, así  haya presión del chantaje condicionando el financiamiento a cambio que se transfiera la ejecución de la obra a niveles altos de gobierno; práctica que se viene aplicando en los Sectores que tienen  recursos para inversión en obras”; manifestó a manera de denuncia el ex Alcalde Huanca.
“Los grandes negocios se hacen en Lima y a niveles regionales, sobre todo, cuando  hay de por medio millonarias sumas para las campañas, sin explicar de dónde y quiénes. Allí se inicia la corrupción que seguiremos viendo”. Acotó, Pedro morales Mansilla.

No hay comentarios: