lunes, 16 de marzo de 2015

A FIN DE LOGRAR REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DEL USO DEL LÍQUIDO VITAL
Glodoaldo Álvarez pide la unidad de huancavelicanos para defender el agua


Unidad, valentía y diálogo pidió el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré a los huancavelicanos, para defender los recursos hídricos  y naturales de la Tierra del Mercurio, ante el intento de Ica y Proinversión de llevar adelante los proyectos de Ingahuasi y Tambo en la laguna de Choclococha, pese a no contar con licencia social.




“Para defender nuestros sagrados intereses debemos estar unidos, por lo tanto  llamamos a la unidad de los hermanos huancavelicanos para afrontar y defender los recursos hídricos en las mesas de diálogo tanto técnico y político-social en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)”, puntualizó el presidente regional Glodoaldo Álvarez Oré, luego de la asamblea multisectorial  desarrollada recientemente en la ciudad de Castrovirreyna por la defensa del agua.

REIVINDICACIÓN. Ante la presencia de alcaldes provinciales, distritales, dirigentes campesinos, organizaciones sociales y población en general de la Tierra del Mercurio, reiteró que la única vía para solucionar los impases existentes hace más de medio siglo con Ica es la “unidad y el diálogo”. Solo así haremos respectar nuestros derechos y tendremos la reivindicación del uso del agua, agregó.

En esa línea, preguntó a los asistentes ¿cómo es posible que para usar nuestras aguas tengamos que pedir permiso a Ica, cuando este recurso nace en nuestra tierra y no podemos hacer uso, y deja millones de dólares para Ica y empresarios privados?

VINO Y PISCO AMARGO PARA ICA. Recordó que durante la juramentación del presidente regional de Ica Fernando Cillónez, como titular de la Mancomunidad Regional de los Andes le hizo tomar “el vino y pisco amargo” a las autoridades de Ica, en el sentido que esta vez la región vecina no se llevará nuestras aguas mediante maniobras. “Debe haber diálogo y concertación para que el agua beneficie a ambas partes y no seguir empobreciendo a la Tierra del Mercurio”, precisó en voz alta.

Ente estos hechos, reiteró otra vez que el diálogo iniciado en la PCM donde el presidente regional de Ica fue obligado a asistir, debe continuar de acuerdo al cronograma previsto con una intervención interministerial, del Congreso de la República.


No hay comentarios: