viernes, 20 de marzo de 2015

Este 25 y 26 de marzo

APORTE DEL TEATRO DE TÍTERES EN LA EDUCACIÓN



El Centro Cultural de la Universidad Continental dió  conocer el III Sheati Títere internacional, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de marzo a las 7:00 p.m. en el colegio Andino. El espectáculo está dirigido para toda la familia.

La destacada dramaturga María Teresa Zúñiga Norero, participó de la conferencia de prensa, junto al director del Centro Humanista de Expresión Artística (CHEA), Sabino Blancas Chávez y Katerine Retamozo, responsable del Centro Cultural de la Universidad Continental.

“Como un instrumento didáctico dentro de la pedagogía, el teatro de títeres aporta a la educación, puesto que permite el incremento de las habilidades y capacidades de nuestros escolares”, sostuvo la cofundadora del Grupo Expresión, María Teresa Zúñiga.

En este evento artístico se compartirá experiencias sobre la importancia y utilización, como herramienta educativa, del teatro de títeres de los grupos “Guante Blanco” de México, “Mate de Luna” de Argentina, “Zumbambico” de Ecuador e “Intipacha” de Lima, Perú.

Por otro lado, el director del CHEA, invitó a todos los docentes a participar del conversatorio que realizará la Universidad Continental, y que tendrá lugar este miércoles 25 de marzo, en el anfiteatro de la Universidad Continental a partir de las 4:00 p.m.

Más información:
·         El Sheati Títere internacional  es un festival de teatro de títeres que reúne a pueblos y busca espacios de confraternidad, entre lo académico y artístico, para sensibilizar a una comunidad sobre temas sociales, históricos y educativos.
·         Continental es la única universidad a nivel local que cuenta con un Centro Cultural, respaldando con ello al movimiento cultural de nuestra ciudad.

         

No hay comentarios: