martes, 24 de marzo de 2015

Ideeleradio.pe | Lima - Perú |

Gana Perú: Belaunde actuó como militante o simpatizante y no tuvo cargo en la campaña de Humala

24-03-2015  Vocero de la bancada oficialista aseguró que el hoy prófugo de la justicia no fue responsable de nada dentro del Partido Nacionalista.

Como cualquier otro simpatizante o militante” | Inicio


Ideeleradio.- Martín Belaunde Lossio no tuvo ningún cargo dentro en el Partido Nacionalista durante la campaña de Ollanta Humala en el 2011, aseguró el congresista Josué Gutiérrez, vocero de la bancada oficialista, tras señalar que el empresario –hoy prófugo de la justicia– trató de coadyuvar al esfuerzo de esa agrupación “como cualquier otro simpatizante o militante”.
Fue al comentar el informe periodístico de Perú21 que señala la existencia de mensajes de texto que  Belaunde Lossio envió al prófugo a Gilbert Galindo, ex gobernador de Madre de Dios, antes de la primera y segunda vuelta de 2011, donde daba indicaciones y pedía proteger los votos de los nacionalistas.
“Toda organización política cuando enfrenta una campaña tiene sus responsables y el señor Martín Belaunde el 2011 no fue responsable de nada, ¡de nada! En la primera vuelta [fue] un desaparecido casi completo, porque más estaba abocado a la campaña en Áncash, apoyando a Heriberto [Benítez] y otros, con Solidaridad Nacional. Eso queda como está”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Ya en el escenario de una segunda vuelta, Martín Belaunde se aparece pero no para ocupar ningún cargo ni función ni participar con responsabilidad en el partido, sino como cualquier otro simpatizante o militante tratando de coadyuvar al esfuerzo de una campaña, y que nosotros lo hemos visto bien. Es como que una persona que ha apoyado en determinado momento vuelve a la casa, y dice que va a ‘apoyar el carro’, y creo que en campaña nunca se dice no”, apuntó.
El vocero de Gana Perú subrayó, del mismo modo, que la participación de Belaunde Lossio, sin ningún tipo de responsabilidad política en el partido, es bastante conocida por la opinión pública.
“[¿El nacionalismo era la casa de Martín Belaunde?] No. El nacionalismo ha tenido una participación con UPP el año 2006, y ahí ha tenido una participación el señor Martín Belaunde que es harto conocida por todos, refirió.  

No hay comentarios: