Ministra Magali Silva: OCEX Milán inicia actividades para fortalecer exportaciones no tradicionales hacia Italia
Ø
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del
Consejo Directivo de Promperú,
Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Oficina de Comercio
Exterior (OCEX) en Milán, Italia, ha trazado un conjunto de actividades
que forman parte de una poderosa estrategia para incrementar nuestras
exportaciones no tradicionales hacia ese país.
Magali Silva
sostuvo que los analistas europeos observan que Italia experimentará en
el 2015 un repunte de su economía gracias a la aplicación de medidas que
incrementarían el empleo y las exportaciones;
y aunque al principio de año cayeron sus importaciones, un reciente
informe de la Agencia Italiana de Comercio (ITA, por su sigla en
italiano) señala que mantienen el puesto 12 entre los más grandes
importadores del mundo.
“La OCEX Milán
ha confirmado su participación en una serie de ferias especializadas
para posicionar al Perú +en este mercado; además, ha iniciado un proceso
de coordinación de citas directas con potenciales
importadores para insertar la oferta peruana en cadenas de
supermercados. Asimismo, se encuentra bastante avanzado el desarrollo de
un Centro de Distribución en el Puerto de Livorno a la vez que viene
fortaleciendo la Inteligencia Comercial gracias a una Alianza
Estratégica con la Universidad Católica del Sacro Cuore, la universidad
privada más grande de Europa, que cuenta con 70 centros de
investigación especializada y 22 departamentos de investigación
multidisciplinario”, señaló.
La titular del
Mincetur detalló algunas de las principales ferias en donde Perú estará
presente: la TUTTO FOOD, que privilegia la exposición de productos
agroindustriales que se realizará en el marco de
la EXPO MILAN 2015; FRUIT INNOVATION, que busca promover encuentros
exclusivamente B2B, es decir, entre negocio y negocio; PITTI FILATI,
feria emblemática dedicada al textil; MICAM, feria dedicada al calzado.
En todas estas ferias se contará con un stand nacional
acompañado por lo más representativo de nuestras danzas y nuestra
gastronomía.
“Especial
atención tendrá la Misión Comercial Textil”, manifestó la Ministra,
“mediante la cual la OCEX Milán hará una difusión importante del evento
en Italia para posicionar el textil Peruano y la marca
Alpaca. Para ello se ha logrado gestionar la presentación en Lima de 25
abrigos de alpaca seleccionados de los archivos de la casa de diseño
Max Mara & Co, y diseñará un abrigo de alpaca ad hoc para la
presentación en Perú”.
Para el 2015 la
OCEX Milán tiene programadas diversas presentaciones y workshops de
promoción de Inversiones en las más importantes ciudades de Italia en
coordinación con ProInversión y con Cámaras de
Industria y Comercio. Finalmente, en cuanto a la promoción del turismo
se realizará en noviembre un Press Tour con la prensa especializada del
sector y de medios italianos de gran difusión. Se contará con 10
periodistas especializados que irán una semana de
visita al Perú, y se organizará una serie de Workshops para Tour
Operadores de Milán, Turín, Roma, Bologna, Verona y Genova.
Supermercados italianos
Sobre la
agresiva campaña de inserción de productos peruanos que la OCEX
implementará en los grandes supermercados italianos la Ministra Silva
precisó que se trata de un trabajo largo y delicado, que requiere
el compromiso del empresario peruano interesado en introducir sus
productos en este mercado, ya que las grandes cadenas poseen toda la
cadena logística integrada y muchas veces apoyan todo el proceso de
compra, al menos en el caso de Italia.
“La OCEX Milán
ya ha confirmado una alianza con la cadena de supermercados ALIPER, que
cuenta con 103 puntos de venta en la región del Veneto, para lanzar la
primera campaña de inserción de productos peruanos.
Esta cadena de supermercados nos ha expresado su interés en productos
como café, cacao, azúcar de caña, menestras, mermeladas especiales,
productos gourmet, cereales como la quinua, kiwicha, frutos
deshidratados entre otros”, manifestó.
Sin embargo,
sostuvo que para que ello ocurra es necesario contar con empresas
peruanas que tengan la capacidad de ofrecer al mercado de Italia esta
clase de productos con un alto nivel de calidad y con
las presentaciones que requiera la empresa.
Informó además
que la OCEX ya inició actividades de coordinación con otras cadenas como
CONAD, COOP y ESSELUNGA, para realizar campañas similares en otras
regiones de Italia.
Misiones de compradores
La Presidenta
del Consejo Directivo de Promperú resaltó el trabajo que realiza la OCEX
para traer compradores para las ferias más importantes de promoción de
exportaciones del país: Exporta Sur, Exporta
Centro, Exporta Norte, Agroalimentaria, Expo Amazónica, Perú Moda; o
Sea Food, Bio Fach, Fruit Logicts que se realizan en Europa pero que
cuentan con una importante participación de empresas peruanas,
compradores y expositores italianos interesados en nuestra
oferta exportable.
En lo que va
del 2015, la OCEX identificó y envió a Perú, a través de Promperú, a
siete compradores entre italianos y de países vecinos para Norte
Exporta, y en la actualidad se realiza el follow-up (monitoreo)
de los resultados de las citas de negocio. Del mismo modo, para Perú
Moda ha conseguido a 30 buyers (compradores) de primer nivel.
Paralelamente a
estas coordinaciones la OCEX Milán organizará con Promperú un seminario
especializado sobre packaging (embalaje) para que los empresarios
peruanos agreguen valor a sus productos, accedan
a estándares elevados en las presentaciones de sus productos, sean más
competitivos, e ingresen en el mercado Italiano con mayor éxito,
finalizó Magali Silva.
La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del
Consejo Directivo de Promperú,
Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que la Oficina de Comercio
Exterior (OCEX) en Milán, Italia, ha trazado un conjunto de actividades
que forman parte de una poderosa estrategia para incrementar nuestras
exportaciones no tradicionales hacia ese país.
Magali Silva
sostuvo que los analistas europeos observan que Italia experimentará en
el 2015 un repunte de su economía gracias a la aplicación de medidas que
incrementarían el empleo y las exportaciones;
y aunque al principio de año cayeron sus importaciones, un reciente
informe de la Agencia Italiana de Comercio (ITA, por su sigla en
italiano) señala que mantienen el puesto 12 entre los más grandes
importadores del mundo.
“La OCEX Milán
ha confirmado su participación en una serie de ferias especializadas
para posicionar al Perú +en este mercado; además, ha iniciado un proceso
de coordinación de citas directas con potenciales
importadores para insertar la oferta peruana en cadenas de
supermercados. Asimismo, se encuentra bastante avanzado el desarrollo de
un Centro de Distribución en el Puerto de Livorno a la vez que viene
fortaleciendo la Inteligencia Comercial gracias a una Alianza
Estratégica con la Universidad Católica del Sacro Cuore, la universidad
privada más grande de Europa, que cuenta con 70 centros de
investigación especializada y 22 departamentos de investigación
multidisciplinario”, señaló.
La titular del
Mincetur detalló algunas de las principales ferias en donde Perú estará
presente: la TUTTO FOOD, que privilegia la exposición de productos
agroindustriales que se realizará en el marco de
la EXPO MILAN 2015; FRUIT INNOVATION, que busca promover encuentros
exclusivamente B2B, es decir, entre negocio y negocio; PITTI FILATI,
feria emblemática dedicada al textil; MICAM, feria dedicada al calzado.
En todas estas ferias se contará con un stand nacional
acompañado por lo más representativo de nuestras danzas y nuestra
gastronomía.
“Especial
atención tendrá la Misión Comercial Textil”, manifestó la Ministra,
“mediante la cual la OCEX Milán hará una difusión importante del evento
en Italia para posicionar el textil Peruano y la marca
Alpaca. Para ello se ha logrado gestionar la presentación en Lima de 25
abrigos de alpaca seleccionados de los archivos de la casa de diseño
Max Mara & Co, y diseñará un abrigo de alpaca ad hoc para la
presentación en Perú”.
Para el 2015 la
OCEX Milán tiene programadas diversas presentaciones y workshops de
promoción de Inversiones en las más importantes ciudades de Italia en
coordinación con ProInversión y con Cámaras de
Industria y Comercio. Finalmente, en cuanto a la promoción del turismo
se realizará en noviembre un Press Tour con la prensa especializada del
sector y de medios italianos de gran difusión. Se contará con 10
periodistas especializados que irán una semana de
visita al Perú, y se organizará una serie de Workshops para Tour
Operadores de Milán, Turín, Roma, Bologna, Verona y Genova.
Supermercados italianos
Sobre la
agresiva campaña de inserción de productos peruanos que la OCEX
implementará en los grandes supermercados italianos la Ministra Silva
precisó que se trata de un trabajo largo y delicado, que requiere
el compromiso del empresario peruano interesado en introducir sus
productos en este mercado, ya que las grandes cadenas poseen toda la
cadena logística integrada y muchas veces apoyan todo el proceso de
compra, al menos en el caso de Italia.
“La OCEX Milán
ya ha confirmado una alianza con la cadena de supermercados ALIPER, que
cuenta con 103 puntos de venta en la región del Veneto, para lanzar la
primera campaña de inserción de productos peruanos.
Esta cadena de supermercados nos ha expresado su interés en productos
como café, cacao, azúcar de caña, menestras, mermeladas especiales,
productos gourmet, cereales como la quinua, kiwicha, frutos
deshidratados entre otros”, manifestó.
Sin embargo,
sostuvo que para que ello ocurra es necesario contar con empresas
peruanas que tengan la capacidad de ofrecer al mercado de Italia esta
clase de productos con un alto nivel de calidad y con
las presentaciones que requiera la empresa.
Informó además
que la OCEX ya inició actividades de coordinación con otras cadenas como
CONAD, COOP y ESSELUNGA, para realizar campañas similares en otras
regiones de Italia.
Misiones de compradores
La Presidenta
del Consejo Directivo de Promperú resaltó el trabajo que realiza la OCEX
para traer compradores para las ferias más importantes de promoción de
exportaciones del país: Exporta Sur, Exporta
Centro, Exporta Norte, Agroalimentaria, Expo Amazónica, Perú Moda; o
Sea Food, Bio Fach, Fruit Logicts que se realizan en Europa pero que
cuentan con una importante participación de empresas peruanas,
compradores y expositores italianos interesados en nuestra
oferta exportable.
En lo que va
del 2015, la OCEX identificó y envió a Perú, a través de Promperú, a
siete compradores entre italianos y de países vecinos para Norte
Exporta, y en la actualidad se realiza el follow-up (monitoreo)
de los resultados de las citas de negocio. Del mismo modo, para Perú
Moda ha conseguido a 30 buyers (compradores) de primer nivel.
Paralelamente a
estas coordinaciones la OCEX Milán organizará con Promperú un seminario
especializado sobre packaging (embalaje) para que los empresarios
peruanos agreguen valor a sus productos, accedan
a estándares elevados en las presentaciones de sus productos, sean más
competitivos, e ingresen en el mercado Italiano con mayor éxito,
finalizó Magali Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario