lunes, 16 de marzo de 2015

PRONUNCIAMIENTO

Frente Político de los Pueblos
MOVIMIENTO DE AFIRMACIÓN SOCIAL
MAS

COMITÉ REGIONAL AREQUIPA


Informa Gilberto Osviro Gomero Rodriguez

Goyo,Ydelso y Elianita :Absueltos por el Poder Judicial.Al fin se hizo justicia de uno de los tantos casos contra los Líderes del MÁS. ‏


 
MÁS Región Junín :
 Comunicado :

La justicia tarda  pero llega,Al fin  llegó para los Líderes del MÁS Gregorio Santos,Ydelso Hernández y Elianita Zavaleta,quienes  fueron absueltos de suspuesto delitos  secuestro a Petronila Vargas  y de resistencia a la autoridad.Han sido declarados inocentes.Se ha salido airoso de unos tantos casos de  de persecusión política,jurídica,medática...por orden de Newmont-Yanacocha,la CONFIEP,la DBA y el Gobierno de  Ollanta Humala. Ahora  continuemosr la lucha  por  LIbertad , Ahora de Goyo,injustamente  detenido  en el infierno de Piedras Gordas y por el Lanzamiento de  su Precandidatura a la Presidencia  de la República 2016,en un  Gran Encuentro Nacional Político Social los días 25 y 26 de Abril en LIma.
Huancayo,14 de Marzo.
Emilio Ascurra Palacios.
Presidente


REVÉS PARA LA DERECHA BRUTA ACHORADA, GRUPOS DE PODER, GREMIOS EMPRESARIALES Y GOBIERNO TÍTERE DE OLLANTA HUMALA

GREGORIO SANTOS GUERRERO FUE ABSUELTO DE SUPUESTO DELITO DE SECUESTRO

1.- El MAS (Movimiento de Afirmación Social) de la Región Arequipa comunica a su militancia, simpatizantes, amigos, organizaciones de izquierda, nacionalistas, progresistas, descentralistas, ambientalistas, demócratas y patrióticas, que el día de hoy el Poder Judicial ha absuelto al compañero GREGORIO SANTOS GUERRERO, y a los dirigentes ronderos Ydelso Hernández Llamo y Elianita Zavaleta, del supuesto delito de instigación al secuestro.

2.- Dicha acusación fue formulada por una ciudadana evidentemente aleccionada y financiada por la minera Yanacocha que pretende ejecutar el proyecto Conga pese a que la inmensa mayoría de la población cajamarquina se ha opuesto rotundamente y denegado la licencia social. Habiendo sido planteada la acusación en Jaén el proceso fue trasladado a Lima y ha sido en Lurigancho donde luego de 4 días de juicio oral y después de haberse desbaratado las acusaciones al Poder Judicial no le quedó más remedio que absolver al reelecto Presidente Regional de Cajamarca  y Presidente Nacional del MAS así como a los dos compañeros dirigentes ronderos.

3.- Sigue en pie la lucha por conseguir la libertad del compañero Gregorio Santos Guerrero que injusta y abusivamente purga prisión preventiva sin que exista ningún argumento jurídico consistente y más bien la decisión política de los grupos de poder extranjeros y nativos, los gremios empresariales y el gobierno títere de Humala de sancionarlo por luchar junto a su pueblo contra el proyecto minero Conga. Al respecto informamos que la Sala de Apelaciones ha admitido a trámite la denegatoria que en primera instancia ha sido dictada en el Habeas Corpus presentado por la defensa legal para cambiar la prisión preventiva por mandato de comparecencia.

4.- El MAS reitera su firme decisión de contribuir a la construcción de una alternativa popular unitaria para las elecciones presidenciales del 2016 para enfrentar y derrotar el continuismo neoliberal poniendo la candidatura presidencial del compañero Gregorio Santos Guerrero al servicio de la unidad.


¡SOLO UNA GRAN UNIDAD HARA POSIBLE UN GRAN CAMBIO EN LA REGION AREQUIPA Y EL PAIS!
¡SALUDAMOS LA REUNION NACIONAL DE PARTIDOS DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS DEL 27 DE MARZO EN LIMA!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA EL COMPAÑERO GREGORIO SANTOS GUERRERO!

                                                            Arequipa, 13 de marzo del 2015.

Máximo Miranda Delgado           Mario Begazo Begazo            José Figueroa Cuentas
         PRESIDENTE                           PRESIDENTE              DELEGADO POR AREQUIPA

MAS  REGION  AREQUIPA     MAS PROVINCIA AREQUIPA     PLENARIO NACIONAL MAS

No hay comentarios: