sábado, 28 de marzo de 2015

AUTORIDADES DEBEN HACER RESPETAR TRADICION RELIGIOSA


Para el ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, Las autoridades locales, por ser su competencia y estar más cercanas a la población, tienen el deber y obligación de hacer respetar  las tradiciones religiosas del catolicismo, así como las actividades tradicionales de la “Semana Santa”, preservando su característica de conmemoración de recogimiento y reflexión. Así mismo, deben evitar que los turistas, que siempre serán bienvenidos, agredan nuestras costumbres y hagan en nuestra ciudad lo que les está prohibido y no pueden hacer en su lugar de origen, en donde la codicia y el mercantilismo, no son prioridad de sus autoridades.
“Me preocupa el doble discurso con que pretenden engatusarnos. Lo cierto es que la Resolución del INDECOPI, respecto a la “Ley Seca” en Huancayo,  tiene efectos vinculantes;   por tanto es relativa la amenaza de contar con “fiscalizadores atentos”. La Municipalidad debió recurrir con oportunidad a mecanismos legales como al Recurso de Amparo por ejemplo, para suspender sus afectos y restablecer el imperio del gobierno local. En todo caso, veremos, toda vez que  Huancayo  ya tiene fama de escenario de juergas con la complacencia de sus autoridades”; señaló la ex autoridad.
“Son las autoridades locales, por ser su competencia y estar más cercanas a la población, las que tienen el deber y obligación de hacer respetar  las tradiciones, en este caso religiosas del catolicismo, así como las actividades de la “Semana Santa”, preservando su característica de conmemoración de recogimiento y reflexión; así como también, evitar que los turistas, que siempre serán bienvenidos, agredan nuestras costumbres y hagan en nuestra ciudad lo que les está prohibido y no pueden hacer en su lugar de origen, en donde la codicia y el mercantilismo, no son prioridad de sus autoridades” indicó Pedro Morales.
Por otro lado dijo, que en estos días, aparte de juerga  que se viene publicitando por todos lados, es poco lo que tenemos que ofrecer a los turistas. Los parques, complejos recreacionales, lugares  paisajísticos,  servicios de limpieza y básicos, transporte, y hasta los servicios higiénicos públicos que instalamos en todos los parques y complejos deportivos y lugares estratégicos, continúan en el caos   y brindan pésima calidad de los servicios;  solo las actividades de la Iglesia nos salvan  de la mediocridad”, sentenció.

“Ojalá me equivoque, pero he visitado varios servicios higiénicos públicos, empezando por el de la Plaza de la Constitución y Plaza Huamanmarca, y he constado el deplorable estado de su infraestructura  e higiene. Ni eso pueden mantener como corresponde a la buena imagen de la ciudad”, acotó.

No hay comentarios: