martes, 3 de marzo de 2015

Experto en suicidología presenta libro en la U. Continental

ESTE 19 DE MARZO

Pese a que escuchar o leer titulares como “se mató por amor”, “nota del colegio fue fulminante” o “se suicida por pelea de padres”, puede llevarnos a pensar que el suicidio es motivado por una sola acción, en realidad su origen es multicausal. Así lo confirmó el experto Álvaro Valdivia Pareja, docente de la Universidad Continental, quien presentará su libro sobre suicidología el próximo 19 de marzo.

“El suicidio no es un acto aislado. Es un proceso que se inicia en un momento de la vida que puede ser desde el nacimiento o infancia, después se junta con problemas genéticos, psicológicos, sociales, religiosos, culturales”, detalló el profesional cuyo libro lleva por título “Suicidología. Prevención, tratamiento psicológico e investigación de procesos suicidas”.

La publicación hace una reflexión sobre el concepto de suicidología y el impacto que tiene el suicido en la sociedad. “En el mundo 10 millones de personas intentan suicidarse al año, aquellos que logran su cometido superan el millón. Según los expertos, son más las mujeres que intentan suicidarse; sin embargo, son más los hombres los que mueren por utilizar métodos más agresivos”, comentó el autor.

PROFESIONAL. Álvaro Valdivia Pareja es magíster en Salud Pública en la especialidad de Promoción de la Salud Mental y Prevención del Suicidio por la Karolinsk Institutet de Estocolmo, Suecia; psicoterapeuta racional emotivo conductual y cognitivo por Psicotrec, y psicoterapeuta avanzado por el Albert Ellis Institute de Nueva York.

Más información:

El libro será presentado el próximo 19 de marzo a las 5:00 p.m. en el auditorio de la Universidad Continental. Luego de esta actividad, Álvaro Valdivia disertará una conferencia sobre el tema. Mayor información al 481430 anexo 7043.

No hay comentarios: