lunes, 30 de marzo de 2015

ARZOBISPADO DE HUANCAYO OFICINA DE COMUNICACIONES




En Martes Santo será la Misa Crismal

·         Participarán más de 40 sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo.

En el Martes Santo, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo celebrará la solemne Misa Crismal en la que los más de cuarenta sacerdotes de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo renovarán las promesas que hicieron el día de su ordenación.

La ceremonia litúrgica se llevará a cabo desde las 5:00 p.m., en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, con la asistencia de las comunidades parroquiales.

En esta celebración se bendicen el óleo para los enfermos y la extremaunción; el óleo para los catecúmenos, es decir el aceite que se aplica a las personas mayores de 7 años que se preparan para el bautizo; así como el Santo Crisma que es un aceite que se usa para el bautismo de los niños, confirmación, órdenes de diaconado, sacerdocio y episcopado.

Esta es la misa más grande por el número de sacerdotes que participan, acompañados de sus feligreses con quienes reciben los santos óleos que serán usados durante el año en sus respectivas parroquias.

Antes de la misa, los sacerdotes participarán de un retiro todavía cuaresmal, después del cual confesarán a los cientos de fieles. Es una oportunidad para el perdón de los pecados y prepararse para los actos en los que se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

A la pregunta que hace el arzobispo a los sacerdotes: ¿quieren renovar las promesas que hicieron un día ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios?, los presbíteros, conjuntamente, responden a la vez: sí quiero.

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA COLUMNA
Como es tradicional y está programado, después de la Misa Crismal saldrá en procesión la imagen del Señor de la Columna por las calles Puno, Real, Giráldez, ingresando por el arco de la Plaza de la Constitución.


La imagen representa a Jesús amarrado a una columna donde es azotado hasta dejarlo mal herido en el doloroso camino de su pasión.

No hay comentarios: