martes, 24 de marzo de 2015

Ideeleradio.pe | Lima - Perú |

Álvaro Vargas Llosa: Dudo que Humala no conociera del accionar de la DINI

24-03-2015



Ideeleradio.- Dudo que el presidente Ollanta Humala no conociera las acciones de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), porque estos servicios le han rendido cuentas todos los días de su gobierno, afirmó el escritor y periodista Álvaro Vargas Llosa, al ser consultado por el rastreo a miles de ciudadanos, entre políticos, empresarios y periodistas.
“[¿Cree que todo esto de la DINI ha ocurrido bajo la anuencia de Humala y de su esposa?] Evidentemente es muy difícil, sin tener el 100% de la información, determinar hasta qué punto las máximas instancias del Estado, en este caso el presidente y su mujer han estado al tanto de todos los detalles. Pero cuando entró el presidente Humala, colocó a su gente que tenía vinculaciones de la época militar y le ha puesto énfasis a lo que tuviera que ver el campo de la seguridad interna como externa, evidentemente dentro de ese esquema los aparatos de inteligencia bajo la sombrilla de la DINI han tenido una prioridad muy importante”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Esos servicios de inteligencia le han rendido cuentas a él, probablemente, todos los días a lo largo de su gobierno. De manera que la idea de que todo esto puede haber ocurrido sin que él tuviera la más remota ni mínima sospecha me parece muy dudoso”, aseveró.


Espionaje a gran escala y torpe | Inicio

El escritor recordó, en ese sentido, que desde que saltaron las primeras evidencias sobre un supuesto espionaje a funcionarios de la gestión anterior, la actitud del gobierno de Ollanta Humala fue culpar a todo el mundo a través de una serie de excusas.
"Cuando saltaron las primeras evidencias de espionaje a funcionarios de gobiernos anteriores, entre ellos el exministro Fernando Rospigliosi, la actitud fue mentir no solo el presidente, su esposa, sino sus varios ministros que se turnaron bajo los reflectores de la opinión pública para dar todo tipo de pretextos, realizar todo tipo de excusas, culpar a todo el mundo, menos a quienes estaban realizando el espionaje”, relató.
“No me sorprende nada que transcurrido este tiempo tengamos evidencias que el espionaje se hizo a gran escala, probablemente de una manera torpe, poco eficiente, ¿por qué habría que ser eficiente en eso?”, manifestó. 

No hay comentarios: