martes, 3 de marzo de 2015

Preparan actividades por el Día de la Mujer en Huancayo

        DURANTE TODO MARZO Y 

CON RECONOCIMIENTOS DE LA MPH 



 Con ocasión de celebrarse el próximo domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, en Huancayo ya se realizan las coordinaciones para la conmemorar esta fecha histórica con el liderazgo de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) 

Al respecto, en conferencia de prensa se informó que la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial, realizará diferentes actividades durante este mes (marzo), con espacios de reflexión y premiaciones. “Valoramos el aporte de la mujer en la provincia y avizoramos para ellas un mundo donde se desarrollen plenamente y vivan en una sociedad libre de violencia y discriminación”, dijo Luis Ortiz, gerente de Desarrollo Social. 

FERIAS Y RECONOCIMIENTOS 
Se anunció el Cine Foro a realizarse el 6 de marzo (auditorio de la MPH), Feria Informativa 7 de marzo (plaza Huamanmarca), Actividades por el Día Internacional de la Mujer: 8 de marzo (Sala de sesiones de la MPH), Premiación Heroínas Toledo 9 de marzo (Casa Refugio). Asimismo la Aprobación del Plan de Trabajo del Comité Municipal a favor de la Mujer 17 de marzo (sala de regidores) y actividades por el Aniversario de la Red Nacional de la Mujer: 24 de marzo (sala de sesiones de la MPH). 

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el día 8 de marzo. 

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. 

DETALLE: Se recordó que hasta el 4 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso el premio “Heroínas Toledo”, evento que busca reconocer la noble labor de la mujer emprendedora. 



No hay comentarios: