martes, 24 de marzo de 2015



En la celebración del Día del Niño por Nacer, el miércoles 25 de marzo se realizará una gran manifestación en defensa de la vida y la familia, con el lema: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú Señor te harás cargo de mí”.
La organización está a cargo del Arzobispado de Huancayo, Pastoral Social de Dignidad Humana, Pastoral Familiar, Obras Misionales Pontificias, Renovación Carismática e instituciones que defienden la vida.
La marcha empezará a las 3:00 p.m., en dos puntos de la ciudad: parroquias Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo y Santísima Cruz de Chilca, y concluirá en la Plaza de la Constitución, donde se congregarán las delegaciones participantes.
Para las 6:00 p.m. está programada la eucaristía en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.
El Día del Niño por Nacer se celebra a nivel nacional, este año recordando las palabras del papa “Los hijos son la alegría de la familia y de la sociedad”.
La Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal Peruana ha dirigido un mensaje  con este motivo, con las palabras del papa, en que se resalta el valor de la vida desde la concepción hasta cuando Dios nos llama a su casa.
En esta oportunidad se dirá no al aborto y a toda forma de atentado a la vida, recordando que Dios es el dueño de la vida que se nos concede para vivirla según sus mandamientos y administrar la creación.


El viernes será inauguración de semana Santa

Como es tradición cada año, el viernes 27 de marzo se llevará a cabo la inauguración de la Semana Santa en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho” organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.
El programa empezará a las 10:00 a.m., con la asistencia de las autoridades regionales y locales, así como hermandades, asociaciones y movimientos de laicos.
El alcalde de la ciudad, Dr. Alcides Chamorro Balvín, abrirá la sesión, dará la bienvenida a los asistentes y dirigirá un mensaje con este motivo, resaltando los valores religiosos y culturales que identifican a nuestros pueblos.
El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, dirigirá un mensaje a la población, en un contexto especial de misericordia y perdón, de hermandad y familiaridad, como lo recuerda el papa Francisco.
MISA Y PROCESIÓN EL VIERNES
Este viernes, a las 6:00 p.m. se celebrará en la iglesia catedral la misa en honor a la Virgen de los Dolores, cuya imagen saldrá después en 

No hay comentarios: