sábado, 26 de noviembre de 2011

VECINOS DE JR. BRASILIA RECIBEN MODERNA VÍA PAVIMENTADA





Más de 200 vecinos de las cuadras uno y dos del Jr. Brasilia en el sector de San Carlos- Junta Vecinal Salcedo, recibieron de manos del alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, un promedio de 220 ml de vía pavimentada.
Se trata del mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Brasilia, Tramo: Av. San Carlos-Límite Junta Vecinal Salcedo, cuyos trabajos fueron ejecutados por el personal de la gerencia de Obras de la comuna Huanca y fue inaugurado ayer por el burgomaestre huanca.





Aliaga Castro, explicó a los vecinos de la zona, que la moderna vía presenta cunetas, alcantarillado pluvial y sumideros, permitiendo que los vecinos ya no soporten los charcos de agua y lodazales producto de las lluvias y el polvo en los días de sol.
Los vecinos representados por el presidente del comité de gestión, Mario Osores Miranda, indicaron que se sienten satisfechos por la culminación de la obra, los mismos que esperaron, desde que se establecieron en el lugar, mencionaron.
Cabe señalar que la obra demandó un presupuesto de 224 mil nuevos soles y fue ejecutada por administración directa.







De Prolongación Tarapacá
TIENDAS ROBAN PESO EN BOLSAS DE CEMENTO
Venden solo 37, 38 ó 40 kg.
Los responsables de cuatro establecimientos comerciales  que se ubican en Prolongación Tarapacá y que se dedican a la venta de materiales de construcción fueron multados con 510 nuevos soles, por vender bolsas de cemento con peso incompleto, es decir, con 37, 38 y 40 kilogramos, siendo el peso legal 42 1/2 kg.



Ello lo comprobó el personal del área de Fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Económico de la comuna huanca que intervino los locales de la cuadra uno y dos de Prolongación Tarapacá, siendo los consignados el 122, 185, 192 y el 279.
Sin cargo de conciencia alguna los propietarios de estos comercios  indicaron que ellos también los compran así, por lo que, Jorge Arteaga Menéndez, fiscalizador, advirtió a los asiduos clientes a no dejarse estafar por estas personas que solo buscar lucrar.
Reincidente.-
Por otro, lado, los fiscalizadores decomisaron todos los bienes (sillas, mesas, cajas de cerveza, rockola, parlantes, equipos de sonido) del bar clandestino del Jr. Mantaro 518 por reabrir sus puertas a pesar de haber sido multado.
Sin embargo, el mismo, será clausurado definitivamente de acuerdo a una resolución que emitirá la oficina de ejecución coactiva.
Mientras que el dueño del bar, del Jr. Arequipa N°776 (sótano) fue multado con 36,000 nuevos soles por carecer de licencia de funcionamiento.


En Cooperativa Santa Isabel
ALCALDE HUANCA IMPLEMENTA
OCTAVO PARQUE ECOLÓGICO

Con la mística de que en su gestión no sólo se siembra cemento sino también, vida, el alcalde de la provincia de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, implementó el octavo parque ecológico en el sectorPanchitoubicado en la cooperativa Santa Isabel.
En un área de 1,916 m2 el burgomaestre huanca con apoyo de los vecinos del sector realizó la plantación de un total de 1,233 especies de árboles forestales y ornamentales como plantones de álamo, sauce, sauco, pino y flores como gazanias, corioxis, ceticios, manzanilla, entre otros.
El objetivo es recuperar las áreas verdes que ya no se pueden implementar en la ciudad, a través de los parques ecológicos y, con ello impedir que los invasores de terreno, que están a la orden del día, irrumpan en estas áreas de aporte de propiedad de la municipalidad provincial; dijo Aliaga Castro.
Por otro lado, dio a conocer que el noveno parque ecológico se implementará en el sector de Alameda Manuel Traverso, en el sector de San Carlos (cerca al polideportivo huanca). 
Finalmente dio a conocer que en el parque ubicado en el sector de Ocopilla que fue víctima de personas inescrupulosas, se reforestó nuevamente con 1,600 plantones el mismo se encuentra custodiado por los propios vecinos y efectivos de Serenazgo que realizan sus rondas de patrullaje durante la noche.

No hay comentarios: