jueves, 10 de noviembre de 2011

DIRESA logra adquirir 30 ambulancias para zonas más alejadas de la región



A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE SALUD  
 
La Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín) como parte de su política de fortalecer y coberturar la atención médica en las zonas más pobres de nuestra región, logró gestionar ante el Ministerio de Salud (MINSA) 30 modernas ambulancias que serán distribuidas en las nueve provincias de Junín. La entrega se realizará a mediados de diciembre de este año.

El pedido lo hizo el titular de la DIRESA-Junín, Dr. Luis Orihuela Lazo, quien viajó a la ciudad de Lima para reunirse con funcionarios del MINSA a fin de exponerles la necesidad de enviar un lote de ambulancias para zonas rurales y población de bajos recursos económicos de la región. La propuesta fue aceptada y los funcionarios del ente nacional de salud aprobaron el envio de 30 ambulancias Tipo-Rural.

Las unidades que permitirán el traslado de pacientes desde las zonas más alejadas hasta el Centro de Salud más cercano de su sector, vienen con un equipo de última generación para la atención de emergencias. Precisamente, para definir la distribución de las ambulancias, el director de la DIRESA se reunió con los directores de las Redes y Microredes de Salud donde acordaron lo siguiente: Para la Red de Salud Valle del Mantaro, que está conformada por las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, llegarán 09 unidades y serán enviadas a los sectores de Chongos Alto, Juan Parra del Riego, 03 de Diciembre, Ahuac, Andamarca, Comas, Parihuanca, Chongos Bajo y Jarpa.

En la Red de Salud de Jauja, integrada también por Yauli-La Oroya, se instalarán 03 ambulancias; para los Centros de Salud de Acolla, Apata y Rosario. En el caso de Tarma también serán 03 vehiculos los que iran apoyar a zonas como Acobamba, Palca y San Pedro de Cajas. Mientras que para la Red de Junín, llegarán 04 unidades, las mismas que serán enviadas a los distritos de Carhuacayán, Ondores, Carhuamayo y Ulcumayo.

Con respecto a la Selva Central, la distribución fue más generosa debido a decenas de comunidades que viven alejadas de la zona urbana. Por ejemplo, para la Red de Salud Chanchamayo se decidió dotar de 05 vehiculos médicos, que serán divididos entre Perené, Ciudad Satélite, Sanchirio Palomar, La Florida y Kivinaki. En el caso de la provincia de Satipo serán 06 ambulancias las que serán trasladadas a los Centros de Salud de Puerto Ocopa, Aoti, Matereni, Siriaki, San Vicente de Canan y Río Venado. La fecha de llegada de las unidades se calcula para el mes de diciembre del presente año.  

  

No hay comentarios: