miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL DICHO OBRAS SON AMORES MEJOR SI SON PARA HUANCAYO ¿CUMPLE TU MUNICIPIO?


Municipalidad Provincial de Huancayo
INICIAN REMODELACIÓN DEL PARQUE
DE LA IDENTIDAD WANKA

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Servicios Públicos Locales y la administración del Parque de la Identidad Wanka, inició con los trabajos de mantenimiento y recuperación de la mencionada área de esparcimiento, después de 15 años de haberse inaugurado.
Eduardo Vilcapoma Ramos, administrador de este espacio turístico, indicó que se remodelarán las estructuras de piedra como de madera, asimismo las barandas que serán reemplazadas por estructuras metálicas. Además se hará la limpieza general de canales, fuentes de agua, el mantenimiento a todas las áreas verdes, así como la ubicación de las vivanderas.
“La finalidad de los trabajos de remodelación al parque, es recuperar la parte arquitectónica y turística que identifica a nuestro pueblo, no por nada fue declarado Patrimonio de la Nación Wanka”, dijo el administrador.
Dio a conocer, además, que se colocarán dos nuevos monumentos, dentro del parque, los mismos que corresponden a los exponentes del folklor como son: Nicolás Antialón y Orlando Sauñe (del Duo Caballero) y vocalistas de la Estudiantina Perú.
Concluyó indicando, que los trabajos que se realizan son supervisados por el creador de este parque, el Arq. Luis Cano Aliaga y se concluirán la primera semana de diciembre, para ser nuevamente entregado a la población el 6 de diciembre,  fecha en que se cumplen 15 años de creación del Parque de la Identidad Huanca.


En coordinación con Sedam Huancayo
MPH INICIA DESCOLMATACIÓN DE
RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO

A fin de evitar la obstrucción en las redes de alcantarillado y que el agua de las lluvias pueda discurrir con normalidad, personal del área de Defensa Civil de la MPH, inició con la descolmatación de los mismos, retirando gran cantidad de lodo y piedras que se detectó en las alcantarillas de la Av. Giráldez.

De igual manera, el técnico de Defensa Civil, Eduardo Morán Molina, indicó que en coordinación con la empresa Sedam Huancayo, se realizarán cortes respectivos en el río Florido y la descolmatación del mismo en el tramo del Jr. Huancas y Leandra Torres, para proteger las viviendas que se encuentran casi a la orilla de este río  y evitar los desbordes.
Paralelamente dijo que se realizará los trabajos de limpieza de la red de alcantarillado sanitario entre la Av. Ferrocarril y la Av. Huancavelica, siendo los intervalos entre la Av. Ferrocarril a Jr. Omar Yali; Jr. Moquegua a Jr. Libertad y Av. Huancavelica a Jr. San Martín.
También indicó que la próxima jornada de limpieza y descolmatación se llevará a cabo en todas las vías donde se ubican los desagües pluviales que también se encuentran obstruídos y no dejan discurrir las aguas de la lluvia.


Centro Emergencia Mujer de Chilca
DESARROLLAN ACTIVIDADES POR DÍA DE
LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Centro Emergencia Mujer del distrito de Chilca, dependencia de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna huanca, en lo que va del año, recepcion0ó un total de 506 denuncias por casos de violencia contra la mujer.
La responsable de esta oficina, Edith Bejarano Loayza, dio a conocer que los casos registrados de violencia física fueron 219, psicológica 259 y sexual 28 cuyas víctimas son en su mayoría dependen económicamente de sus esposos.
“Lamentablemente por patrones culturales, por la predominación del machismo, éstas mujeres que en su mayoría que no tienen concluidos sus estudios primarios y secundarios, no se animan a separarse de sus cónyuges y, se torna difícil que las víctimas puedan cambiar de parecer y decidirse a abandonar a las personas que las maltratan, por ello, como Centro Emergencia hemos programado una serie de actividades que nos ayudarán a orientar a muchas mujeres que incluso llegan de otros distritos como, Huancán, Viques, Sapallanga, Chupuro y Pucará”, dijo Bejarano Loayza.
Por ello, con el fin de contribuir en la reducción de altos índices de violencia contra la mujer y en conmemoración al Día Internacional de la No violencia Contra la Mujer, ayer (miércoles) se inició los talleres de capacitación a padres de familia sobre violencia familiar y sexual y estilos de convivencia familiar.
Mañana viernes, se realizará una feria de servicios denominado “Vivamos una vida libre sin Violencia” en la institución educativa Virgen de Fátima  de Sapallanga desde las 9:00 de la mañana.
El martes 29 se desarrollará la capacitación a docentes sobre Feminicidio en el auditorio del CEM-Chilca desde las 3:00 p.m. Mientras que el miércoles 30, se realizará la campaña casa por casa “Basta ya no más violencia Familiar y Sexual”, en el barrio fortaleza a partir de las 2:00 p.m.
Y finalmente el día martes 6 de diciembre se capacitará a docentes sobre Trata de Personas en el CEM-Chilca a partir de las 3:00 p.m.
Para este 11 de diciembre
SE VIENE MARATHON NACIÓN WANKA
POWERADE 21 KM
Después de la Maratón Internacional de Los Andes que se desarrolló el pasado 20 de noviembre, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del área de Deportes y Recreación, organiza para este domingo 11 de diciembre, la Maratón Nación Wanka Powerade 21 km.
La responsable del área de Deportes, Carla Ratto Rojas, manifestó que para esta prueba pedestre, habrá tres categorías que son, Máster: Damas y Varones (de 40 a 49 años de edad) y Súper Máster varones (de 50 años a más) y los participantes o interesados desde ya pueden inscribirse en la oficina ubicada en el Coliseo Municipal.
Además, subrayó que los competidores partirán desde el óvalo de la provincia de Concepción, hasta llegar a la Plaza Huamanmarca, haciendo un tramo de 21 km y, los primeros lugares recibirán más de 5,000 soles en premios.
FESTIVAL DE MINI BASQUET: Por otro lado, Ratto Rojas,  informó que mañana (viernes), el sábado y domingo se desarrollará el festival de Mini Básquet “Dribleando en Huancayo, el mismo que se realizará en el coliseo del Colegio Salesiano, a partir de las 3:00 de la tarde.
Alrededor de trescientos niños de delegaciones de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Tarma, Oxapampa y Huancayo participarán en este evento y competirán en las categorías Pre Mini (9 a 10 años) y Mini (11- y 12 años), ellos serán premiados con medallas y diplomas otorgados por la MPH.


En la Junta Vecinal Salcedo
VECINOS DE JR. BRASILIA ESTRENARÁN
NUEVA VÍA
Los vecinos  de las cuadras uno y dos del Jr. Brasilia en el sector de San Carlos, estrenarán nueva vía, pues este sábado, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, inaugurará y entregará al vecindario una moderna vía pavimentada.
Se trata del  mejoramiento de pistas y veredas del Jr. Brasilia, Tramo: Av. San Carlos-Límite Junta Vecinal Salcedo, cuyos trabajos fueron ejecutados por el personal de la gerencia de Obras de la comuna Huanca.
Es así que el alcalde huanca, entregará a más de 200 vecinos de las más de 40 viviendas, la construcción culminada de una vía pavimentada en una longitud de 220ml, además de cunetas, alcantarillado pluvial y sumideros, permitiendo que los vecinos ya no soporten los charcos de agua y lodazales producto de las lluvias y el polvo en los días de sol.
Los vecinos representados por el presidente del comité de gestión, indicaron que se sienten satisfechos por la culminación de la obra, trabajos que esperaron desde que se establecieron en el lugar.
Cabe señalar que la obra demandó un presupuesto de 224 mil nuevos soles y fue ejecutada por administración directa.



No hay comentarios: