jueves, 3 de noviembre de 2011

LA PROVINCIA CAPITAL DE JUNIN TAMBIÉN SE APRESTA A CELEBRAR A LO GRANDE


Coordinarán con la DREJ para la Carnetización
MPH VELARÁ POR EL RESPETO DE ESTUDIANTES
EN EMPRESAS DE TRANSPORTE
En una reunión sostenida la mañana de ayer (jueves) entre el alcalde de la comuna huanca, Dimas Aliaga Castro con la Federación de Estudiantes de Secundaría de Huancayo (FESF) que alberga a más de 170 bases de la provincia, el burgomaestre se comprometió a velar por el respeto de los menores alumnos en los diversos vehículos de transporte urbano.
“Cumplir con el compromiso que le compete a la municipalidad, como es el sancionar a los transportistas que falten el respeto a los niños o que no les cobren el pasaje establecido, son temas que vamos a priorizar a fin de que nuestros menores de edad (estudiantes) se sientan seguros al viajar en una combi, en un micro o taxi”, refirió Aliaga Castro, luego de conversar con los alcaldes de las diversas instituciones educativas.
Por su parte el gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Ernesto Ortiz Peña,  señaló que la multa de infracción es de 160 nuevos soles para aquellas personas que no recoger a los estudiantes, pero a ello “vamos agregar el respeto del medio pasaje y el cumplimiento de ruta”, refirió.
Dijo además que a la fecha se aplicó más de 2 mil 400 multas a diversos tipos a empresas y por diversas faltas como son taxis formales y colectivos, asimismo a camionetas rurales, transporte masivo y taxis independientes.     
De otro lado, el alcalde de la comuna huanca, señaló con respecto a la carnetización, se coordinará con la Dirección Regional de Educación Junín a fin de que la entrega de los carnet’s sea lo más antes posible.
DETALLE:
·         Estuvieron presentes en la reunión alcaldes escolares de las II.EE: Nuestra Señora del Cocharcas, Santa Isabel, María Inmaculada, Politécnico Regional del Centro y Mercedes Cabello.
·         Dijo que de acuerdo a la Ley Nº 26027 todo estudiante tiene derecho al pasaje escolar que va entre 0.30 y 0.40 céntimos, hablando del pasaje urbano.





Participarán municipalidades distritales del Perú
DIMAS ALIAGA PARTICIPARÁ EN ENCUENTRO NACIONAL
DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Con la finalidad de incorporar a los gobiernos locales como actores principales en la tarea nacional para lograr que los beneficios del crecimiento económico lleguen a todos los peruanos, especialmente a los más pobres, hoy (viernes) en los ambientes del Congreso de lo República, se desarrollará el Encuentro Nacional entre los parlamentarios, el Poder Ejecutivo y los alcaldes de las municipalidades a nivel nacional.
A esta cita asistirá el burgomaestre huanca, ya que dentro del programa establecido desde la presidencia del Congreso de la República, rubricada por Daniel Abugattas Majluf, tendrá el micrófono abierto para dar a conocer las  propuestas, a fin de ser evaluadas y conseguir más recursos para la provincia.
Cabe señalar que uno de los objetivos es fortalecer entre el Congreso de la República, Poder Ejecutivo y los gobiernos locales a fin de colaborar en el desarrollo del país y el bienestar ciudadano.
Así como el de fortalecer los mecanismos para el diálogo permanente y eficaz entre los entes mencionados, y el de dar a conocer planes y proyectos para la agenda política con incidencia en la gestión municipal.  


De acuerdo al Programa Separe, durante el mes de octubre
35% DE HOGARES SELECCIONA RESIDUOS
SÓLIDOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS

De acuerdo al Plan “Separe” (Programa de segregación en fuentes, separación selectiva y recolección diferenciada de residuos sólidos) que promueve la Municipalidad Provincial de Huancayo, durante el último mes (octubre), se registró  que un 35% de viviendas, segregan los residuos sólidos clasificándolos en orgánicos e inorgánicos.
Los responsables de este programa indicaron que de los 3,500 hogares comprendidos en el plan piloto de dicho programa, los mismos que se ubican en los sectores de San Carlos, San Antonio y Chorrilllos, 1, 225 viviendas iniciaron la selección de los residuos sólidos en bolsas blancas y negras donde se depositan restos inorgánicos y orgánicos (restos de comida) respectivamente.
“Ello comprueba que la orientación y sensibilización está dando resultados, pues incluso los dos últimos meses se dejó de entregar bolsas blancas y negras en cada vivienda, pero no se dejó de sensibilizar”, manifestaron los responsables de este programa.
No obstante, explicaron que desde mayo hasta el mes de agosto, fecha en que se entregaron bolsas blancas y negras, los hogares llegaron a segregar los residuos sólidos en un 25 %, es decir, mediante la sensibilización asimilaron que tenían que seleccionar la basura.
Así mismo, mencionaron que los promotores ambientales durante este mes  retomarán la entrega de bolsas y se espera que el porcentaje de hogares que segregan los residuos sólidos llegue al 75% y al mes de diciembre al 95%.
DETALLE:
  • En setiembre, 875 hogares segregaban los residuos y en el mes de octubre 1225 viviendas, sin entregar bolsas, pero siempre sensibilizando.



Contra los que resulten responsables
PROCURADOR MUNICIPAL EVALUARÁ FORMULAR
DENUNCIA PENAL POR CASO SERENAZGO

Expresando su total rechazo frente al accionar de los efectivos de Serenazgo quienes habrían utilizado camionetas de dicha unidad para desarrollar una actividad personal el pasado martes, el pleno de regidores de la comuna huanca, acordó por unanimidad remitir todos los actuados de este caso a Procuraduría Municipal de la MPH y sea esta instancia la que formalice la denuncia correspondiente de existir delito.
Sobre el caso, el procurador municipal, Abog. Santiago Álvarez Barrientos, indicó que estará a la espera de que el Acuerdo de Consejo Municipal llegue a su despacho, así  como toda la documentación del caso (en copias certificadas), en las que seguramente se incluirán las pruebas que acrediten algún tipo de ilícito, dijo.
“Con todo lo remitido a mi despacho, evaluaré la presentación de una denuncia penal o demanda civil contra los que resulten responsables de lo acontecido. Si las pruebas son evidentes y acreditan que los comportamientos lindan con algún ilícito penal se presentará la denuncia penal en la Fiscalía de Prevención del Delito”, refirió Álvarez Barrientos.
Por su parte, el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, se mostró de acuerdo que se realicen las investigaciones a los servidores que incumplan las normas de conducta y anunció que en dos semanas se producirán cambios y rotaciones en la comuna provincial.


Este 18 de noviembre en el CIN
TRANSPORTISTAS Y COBRADORES A
CAPACITARSE EN TEMAS DE TRANSPORTE

Este 18 de noviembre en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios (CIN), a partir de las 9:00 horas, un promedio de mil 500 transportistas y cobradores de las empresas de servicio público serán capacitados en distintos temas de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito y Administración de Transporte (D.S. Nº 016 y 017-2009-MTC).
Así lo anunció, el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Ernesto Ortiz Peña, quién refirió también, que en este evento se enfatizará el tema del respeto a los ancianos, madres gestantes y personas con discapacidad para quienes está destinado el “Asiento Reservado”.
“Lamentablemente aquí en nuestra ciudad no existe conciencia de ceder el asiento reservado a las personas que deberían hacer uso de ellos, simplemente ignoramos el anuncio que se encuentra en todos los vehículos, sobre todo los cobradores. En esta capacitación trataremos de revertir esta situación, así como el respeto por el pasaje escolar que se incumple totalmente, por lo en los próximos días lanzaremos una campaña de sensibilización masiva”, dijo Ortiz Peña.
No obstante, el funcionario de la MPH hizo un llamado a los gerentes de las empresas de transporte, ya que deberían ser ellos los primeros interesados en capacitar a sus agremiados, porque si bien se trata de empresas privadas, ellos realizan servicio de transporte público y deben brindar un servicio óptimo, por lo que también invitó a los dueños de estas empresas a participar de este evento.
Finalmente, indicó que esta reunión estará dirigida por personal de la Gerencia de Tránsito y efectivos de la Policía Nacional.


No hay comentarios: