jueves, 24 de noviembre de 2011

SUTRAN Y GOBIERNO REGIONAL REALIZAN SEMINARIO DE TRANPORTE TERRESTRE Y SEGURIDAD



Seguimos descentralizando: Ahora en la Región Ica

Como parte del programa de capacitación a nivel nacional.
Con la finalidad de unir esfuerzos, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, en conjunto con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ica, con el Auspicio de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú – APOIP, han organizado el Primer Seminario “El Transporte Terrestre y la Seguridad Ciudadana en la Región Ica”, a desarrollarse en dicha ciudad el próximo viernes 25 de Noviembre, estando dirigido a las autoridades y funcionarios públicos regionales y municipales, la policía nacional de la región, los operadores de transporte, sociedad civil y el público en general.
La actividad forma parte del programa de capacitación que efectúa la SUTRAN a nivel nacional, el mismo que ha permitido la capacitación de las autoridades, inspectores de transporte, transportistas y usuarios de las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Cusco, Junín, Pasco, Puno, San Martín y El Callao, de manera especial con aquellas regiones con las que se mantienen convenios de cooperación interinstitucional.
En esta oportunidad, el evento de Ica servirá para la capacitación de las diferentes autoridades respecto de sus competencias, lo que permitirá un trabajo de fiscalización y control, coordinado y concertado, en beneficio de los usuarios de las vías nacionales, con la consiguiente disminución de los accidentes de tránsito. Adicionalmente, se sensibilizará a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones, para que al momento de elegir un servicio de transporte, opten por aquellos que cuentan con la autorización correspondiente, evitando poner en riesgo sus vidas.
Las exposiciones estarán a cargo de la Superintendente de la SUTRAN, CPC Elvira Moscoso Cabrera, quien disertará sobre las estrategias y principio de autoridad en las acciones de fiscalización; el Secretario General de la SUTRAN, Dr. Lino de la Barrera, con los alcances del Reglamento Nacional de Administración del Transporte y la problemática del transporte; el Director de Protección de Carreteras del PNP, Coronel Juan Olivera, quien desarrollará el tema de la seguridad ciudadana; la Directora de Circulación Vial y Jefe de la División de Transporte de Ica, Ing. Patricia Huarancca, ilustrará sobre el transporte de pasajeros en la región, y la Especialista de la Unidad de Tránsito de la SUTRAN, Ing. Elena Chang, explicará el establecimiento de paraderos de ruta. El evento se realizará desde las 08:30 horas, en el Hotel El Huarango de Ica.
MESA DE TRABAJO DE AUTORIDADES
Posteriormente, culminado el ciclo de exposiciones, las autoridades presentes conformarán una mesa de trabajo con la finalidad de adoptar acuerdos y definir  acciones para ser desarrolladas de manera conjunta en beneficio de los usuarios de los servicios de transporte y las vías nacionales, así como lo relacionado a la seguridad en los puntos de parada y la erradicación de la informalidad, entre otros aspectos. Al final de la reunión se suscribirá un acta con los acuerdos, que permitirá el seguimiento de la implementación de los compromisos adoptados

No hay comentarios: