lunes, 14 de noviembre de 2011

MINISTERIO DEL AMBIENTE REFUERZA GESTIÓN MUNICIPAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA



 
De las 27 toneladas de residuos sólidos de Huancavelica, la mitad corresponde a material reciclable, sin embargo, todo se va al botadero de Pampachacra

Huancavelica, 12 de noviembre de 2011.-
Huancavelica, ubicada en la zona centro sur del país, trabajará conjuntamente con el Ministerio del Ambiente (MINAM), para fortalecer la gestión ambiental en toda la provincia, gracias a un convenio que suscribieron el Ministerio del Ambiente y la Municipalidad Provincial del Huancavelica.

El convenio fue firmado entre el Ministro del Ambiente, Ricardo Giesecke, y el Alcalde Provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype, y permitirá la asistencia técnica para el desarrollo de instrumentos de gestión ambiental en toda la región y realizar la reconversión del botadero a un relleno sanitario. El Ministro del Ambiente fue recibido por centenares de huancavelicanos, así como por autoridades locales. El alcalde Huayllani se comprometió a que en un plazo de ocho meses su provincia contará con una planta de residuos sólidos.

La firma de este documento de cooperación y asistencia técnica, favorecerá a una población de aproximadamente 454,797 habitantes, que produce más de 27 toneladas de basura. De esta cantidad más de la mitad corresponde a material reciclable, por lo que la basura de la ciudad se puede convertir en una oportunidad de negocio. Sin embargo, toda la basura va a parar diariamente al botadero de Pampachacra; ubicado a 12.5 km de la ciudad de Huancavelica, en la comunidad del mismo nombre.

Como parte del convenio, el MINAM cooperará en la formulación del Plan de Servicio de Limpieza Pública y en la búsqueda de financiamiento para efectuar el estudio del canal Colector y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la provincia de Huancavelic

No hay comentarios: