miércoles, 9 de noviembre de 2011

MPH MULTA A PROSTÍBULO CLANDESTINO QUE FUNCIONABA EN HOSPEDAJE Y ALGO MAS



Se encontró proxenetas y menor de edad


Dos proxenetas y una menor de edad que prestaba sus servicios, colchones, almohadas y frazadas mal olientes y con manchas de sangre fue lo que se encontró en el hospedaje Farol, ubicado en Jr. Panamá Nº 310, siendo decomisado de manera inmediata todos estos bienes, informó el jefe de la Unidad de Bromatología, Jesús Vila Retamozo. 
En operativo realizado la noche del martes último, se encontró a dos personas que trabajaban como proxenetas y qué estos eran los que captaban a jovencitas para este trabajo. También se evidenció a una menor de edad, por lo que tuvo que intervenir la Fiscalía de Prevención del Delito y Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, señaló Retamozo Vila.       
De acuerdo al acta de inspección se decomisó los colchones, sábanas, almohadas con manchas de sangre y deterioradas que ponen en riesgo la salud de las personas que asisten a este local, por lo que se le impuso una papeleta con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).          
En esta diligencia participó Seguridad del Estado, Escuadrón de Emergencia, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Municipal de la gerencia de Desarrollo Económico y las unidades de Serenazgo y Bromatología de la gerencia de Servicios Públicos Locales.

Por aniversarios de Huancayo
SEGUNDO APOYO COYUNTURAL PARA II. EE.
Y CENTRO POBLADOS
Gran cantidad de material de construcción, galones de pintura y utensilios de cocina, serán entregas en acto público por el burgomaestre huanca, Dimas Aliaga Castro a diversas instituciones de la provincia de Huancayo, la actividad está programado para el 15 de noviembre a partir de las 10:00 horas, con motivo de celebrar el 174º Años de Creación Política de la Provincia de Huancayo.
Los encargados de recibir este apoyo coyuntural serán los representantes de cada centro poblado, alumnos de las instituciones educativas, comités de gestión, juntas vecinales y comunidades campesinas de los diversos distritos de la provincia.
Cabe señalar que el apoyo consistirá en 765 bolsas de cemento que serán destinadas a los distritos de Cullhuas, Chacapampa, Huayucachi, Chicche, entro otros, los cuales servirán para mejorar y acondicionar sus ambientes y tener una mejor calidad de vida.
Asimismo, se entregó un total de 490 planchas de calaminas, 105 galones de pintura, 454 unidades de tubos de diversos tamaños, para las instituciones educativas que así lo requirieron y que por necesidad el burgomaestre huanca, Dimas Aliaga otorgará, como es para la refacción de la batería de servicios higiénicos.
Cabe indicar que en esta oportunidad se entregarán 34 pizarras para las instituciones educativas como Los Andes de Uñas, Juan Pablo II, Nuestra Señora del Valle en Huancayo, a fin de mejorar la didáctica en la enseñanza.
Para esta oportunidad se tiene una relación de 100 entre instituciones educativas, juntas vecinales, municipalidades distritales, entro otros.



Para beneficio de agricultores y ganaderos
MUNICIPIOS DE HUANCAYO Y CHUPURO INICIAN
CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CARROZABLE

La Municipalidad Provincial de Huancayo y la comuna distrital de Chupuro, hoy (jueves) darán inicio a la construcción del Puente Carrozable en la vía vecinal de acceso a los anexos de Carhuapaccha-Soccos-Chanca Centro en el distrito sureño.

En ceremonia especial los alcaldes de ambas municipalidades, pondrán la primera piedra de dicha construcción que se ejecutará para beneficio de más de 3,000 agricultores y ganaderos quienes necesitan sacar sus productos como zanahoria, papa, verduras, maíz, hierbas aromáticas, además de animales menores hacia los mercados de la ciudad de Huancayo.

Sobre el tema, personal profesional y técnico de la comuna huanca, explicaron que dicho puente une la provincia de Huancayo con las localidades de Soccos, Moya en Huancavelica, el cual fue arrasado por un alud a inicios de este año, lo que generó que los pobladores quedaran parcialmente incomunicados.

Por ello, manifestaron que la construcción del puente será de concreto armado en una longitud de 14 mt. y 3.60 mt. de ancho, además contará con veredas peatonales y barandas metálicas que en un plazo de 90 días.

Cabe precisar que la obra demandará una inversión de 210, 423 nuevos soles. De cuyo monto la municipalidad distrital de Chupuro aportará S/. 73 mil 653 y la comuna provincial S/. 136 mil 774.

‘Somos Kaliente’ en estelar
GRAN SERENATA POR EL 147º ANIVERSARIO
DE CREACIÓN POLÍTICA DE HUANCAYO
Desde las 6:00 de la tarde, grandes artistas locales y nacionales estarán en el repertorio para la gran serenata por el 147º Aniversario de Creación Política de Huancayo, este 15 de noviembre en el parque Túpac Amaru.    
La serenata comenzará con el grupo ‘Surandino’, quien nos ofrecerá las canciones del momento hasta las 7:00 p.m.;  para dar pase a Son Querencia, deleitando la música en los géneros de salsa y cumbia, así como Clavito y su Chela.
A las 8:00 p.m. hará su presentación Lucero del Alba, para recordarnos la música latinoamericana; así como el grupo Sangre Latino.
Iniciando las presentaciones estelares e incentivando el folklor andino, a las 9:00 p.m., se presentará Internacionales Ases de América; Susan del Perú (Originales Súper Ases de América) y Pucarina del Centro.
Y en el estelar desde Iquitos-Perú, al son de la cumbia, nos acompañará y hará bailar la orquesta ‘Somos Kaliente’.   
Cabe señalar que en el intermedio de cada uno de los artistas, se realizará la presentación de elencos de danzas. Así como el desfile de modas y la llegada del Corso Wanka.


Mientras que Bandas Escolares ofrecerán espectáculo este sábado
GRAN CORSO WANKA 2011 SE
REALIZARÁ EL PRÓXIMO MARTES
Las principales calles y avenidas de la ciudad incontrastable lucirán llenas de colorido, gracias al paso de distintas delegaciones de instituciones públicas y privadas que darán vida al Gran Corso Wanka 2011, el próximo martes 15 de noviembre en el marco de las actividades por el 147 Aniversario de Creación Política de la Provincia de Huancayo.
El corso partirá a partir de las 4:00 p.m. desde el Parque Cáceres, del distrito de El Tambo, recorriendo la legendaria calle Real hasta la Av. Tarapaca, Av. Ferrocarril, Jr. Cuzco hasta la Av. Leandra Torres.
Dicha actividad se encuentra a cargo del Instituto de la Juventud y Cultura (IJC), quienes indicaron que las organizaciones que deseen formar parte de este gran corso pueden inscribirse de manera gratuita en las instalaciones del IJC, pues los representantes recibirán diplomas de reconocimiento.
RETRETA DE BANDAS
Así mismo, personal del IJC informó que este sábado 12, las bandas escolares de las instituciones educativas Nuestra Señora de Cocharcas, Rosario, Túpac Amaru, Maristas y el colegio particular Salesiano brindarán un espectáculo artístico en la Plaza de la Constitución donde deleitarán a toda la población con música netamente huancaína a partir  de las 6:00 p.m. Aquellas instituciones que quieran participar de esta retreta pueden inscribirse en el IJC.

No hay comentarios: