sábado, 5 de noviembre de 2011

ALCALDE HUANCA ENTREGÓ PAVIMENTACIÓN DE ÓVALO CAHUIDE HASTA AV. CIRCUNVALACIÓN un baño de popularidad merecido

Prontitud y seriedad de la of. de imagen de la MPH.nos enviaron  FOTOS de la algarabia del barrio  mas olvidado de esta  ciudad.
Vía pavimentada es nuevo acceso al sector turístico del Cerrito de la Libertad

La tarde de ayer, cientos de pobladores del circuito turístico del Cerrito de la Libertad, la Av. Giráldez y el sector de Ocopilla recibieron con gran júbilo la obra de pavimentación del Jr. Miraflores en el tramo Óvalo Cahuide-Av. Circunvalación, que fue inaugurada por el alcalde de la provincia, Dimas Aliaga Castro, quién resaltó el esfuerzo de los vecinos para la conclusión de esta anhelada obra.

Aliaga Castro y funcionarios de la gerencia de Obras de la MPH, detallaron que esta nueva vía pavimentada en una longitud de 564 metros lineales se convierte en una nueva vía de acceso al Cerrito de la Libertad y será una arteria que conecte la Av. Giráldez con el sector de Ocopilla, abriendo más caminos para descongestionar el tránsito en la ciudad.


No obstante, resaltó que la ejecución de esta obra produjo un ahorro significativo, pues según el expediente técnico la obra demandaba 1’ 449 mil nuevos soles y sólo se gastó 1’ 179 mil soles con los cuales se realizaron los trabajos de pavimentación flexible con un espesor de 3’, veredas, cunetas, sistema de alcantarillado, reposición de redes de agua y desagüe y la implementación de áreas verdes que desde ahora deben preservar los vecinos del lugar.

 


En tanto, los integrantes del comité de gestión de dicho proyecto mostraron su agradecimiento y satisfacción por esta obra que esperaron hace más de 15 años, tiempo en que soportaron polvo en sus viviendas, charcos de agua y hasta accidentes de tránsito.

DETALLE:
  • Los vecinos financiaron la obra con el 35%, mientras que la Municipalidad Provincial de Huancayo aportó el 65%.

No hay comentarios: