lunes, 14 de noviembre de 2011

¡¡¡Si amas el planeta, siembra un árbol!!!


Organizan Foro sobre Cambio Climático
y sus efectos por el Mes Forestal Regional

El Tambo (14 de noviembre 2011).- Continuando con las actividades programadas con motivo del Mes Forestal en la Región Junín, este martes 15 de noviembre se desarrollará el Foro Panel: “Cambio Climático, Forestería y Desarrollo de la Región”, el mismo que tendrá lugar en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, a partir de las 08 de la mañana.

El evento tiene como objetivo vislumbrar la problemática actual y promover alternativas de solución de manera integral, por lo que están invitados a participar profesionales y técnicos de las Ciencias Forestales y del Ambiente, inversionistas, dirigentes de comunidades campesinas, agricultores, estudiantes y público en general, siendo el ingreso libre.

Entre los temas a tratarse en el Foro Panel, destacan: “Cambio Climático y sus efectos globales”; “Plantaciones Forestales Productivas y de Adaptabilidad al Cambio Climático”; “Agua y Cambio Climático”, “Registro de Plantaciones Forestales”, y “Experiencias en Producción de Plantones Forestales en Contenedores”.

La disertación de estas temáticas estará a cargo de especialistas del Colegio de Ingenieros Región Junín, Agro Rural, Mesa de Diálogo Ambiental, Dirección Regional de Agricultura Junín, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre – Sierra Centro (Ex Inrena), además del presidente de la Comunidad Campesina de Raquina, distrito de Pucará, quien expondrá sobre la experiencia de su comunidad en forestación y reforestación.

TROTE ECOLÓGICO
De otro lado, para el viernes 18 de noviembre se tiene programado el IV Trote Ecológico Forestal Wanka 2011, donde participarán autoridades y diversas organizaciones, con el objetivo de sensibilizar a la población a plantar un árbol. Además, continúan las jornadas de plantaciones forestales en diversas comunidades e instituciones educativas del valle del Mantaro.     
 

 

 

No hay comentarios: