miércoles, 23 de noviembre de 2011

DIA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



Mientras sectores machistas, de ultra derecha claman para que fracase la gestión edil  de  SUSANA VILLARAN 
...................................................................................................................................

II Encuentro Vecinal “Exprésate Limeña”
25 de Noviembre 

La Municipalidad Metropolitana de Lima con el fin de promover en las mujeres de Lima una mejor calidad de vida y fortalecer su participación política está organizando este II Encuentro Vecinal en la Margen Izquierda con la presencia de la comunidad de “Mujeres Rescatadoras” .

Esta actividad se desarrollará  en el marco de la conmemoración del “Día de la No Violencia hacia la Mujer”, el viernes 25  de noviembre del presente año a partir de las 3:00 en la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán ubicado en la avenida Dueñas N° 555.
Este evento contará con la participación de la Alcaldesa de Lima Metropolitana Susana Villarán de la Puente en diálogo abierto con las Mujeres de la Margen Izquierda , quienes trataran seis ejes temáticos como: la violencia familiar, violencia sexual, inseguridad ciudadana , mujer adolescente, mujer adulto mayor y un tema libre propuesto por las participantes.

Este encuentro vecinal, estará empezando con la presencia de la Banda Municipal con lo que se espera invitar a las mujeres de las diferentes organizaciones que previamente se hayan inscrito para que puedan participar y expresarse durante el encuentro.  De igual  manera contaremos con pequeños números y un fondo musical apropiado en conmemoración al Día de la No Violencia hacia la Mujer.     

MUJERES LIMEÑAS MARCHARAN 
POR SU DERECHO A TRANSITAR EN UNA LIMA SEGURA

http://neoparaiso.com/imagenes/med/mano-lleva-antorcha.1.gifFrente a los altos índices de violencia contra las mujeres de todas las edades la Municipalidad Metropolitana de Lima ha decidido tomar acciones para que Lima sea una ciudad con seguridad para las mujeres dentro y fuera de su hogar.
Por ello  se está organizando  una Marcha Exploratoria Simbólica de mujeres con antorchas para hacer un Mapeo sobre la Criminalidad, Inseguridad Ciudadana y la Violencia hacia las mujeres de todas las edades en el Cercado de Lima.
Esta actividad se desarrollará  en el marco de la conmemoración del “Día de la No Violencia hacia la Mujer”. La Marcha se realizará el 24 de noviembre a partir de las 6:00 pm siendo el punto de concentración el cruce del Jirón Cañete cuadra Nº 6 con el Jirón Dansey cuadra Nº 0  al costado del Colegio Andrés Rosales Valencia y a espaldas de la Universidad Nacional Federico Villarreal  con dirección a la Plaza de Armas.

La Marcha Exploratoria está coorganizada por el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad (CIPC) y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Se otorgarán premios a las mejores antorchas elaboradas por las mujeres participantes.

Silvia Loli, especialista en violencia de género de la Municipalidad metropolitana de Lima afirma que esta Marcha Exploratoria busca sensibilizar a nuestra población y autoridades sobre la inseguridad ciudadana y la alta incidencia de violencia vivida por las mujeres en las Calles de Lima además de fortalecer la participación de las mujeres en el diagnóstico y propuestas para la mejora de su seguridad.

No hay comentarios: