jueves, 3 de noviembre de 2011

EL DISTRITO METROPOLITANO DE EL TAMBO ESTA DE FIESTA .POR ANIVERSARIO REALIZAN CARRERA DE DISCAPACITADOS, INAUGURAN UNA CÉNTRICA CALLE ASFALTADA Y ELIGEN A MISS TAMBO


POR EL ANIVERSARIO DE EL TAMBO                                                                       MDT realizará la II Carrera Nacional Sobre Sillas de Rueda

·       Participarán los campeones nacionales de este deporte. 

        El día sábado 05 de noviembre a partir de las 8:30 am. decenas de corredores participarán en la II Carrera Nacional Sobre Sillas de Rueda, mega evento deportivo que organiza la Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad OMAPED El Tambo.

        El punto de partida de la carrera será la provincia de Jauja, y la llegada en el frontis del estadio municipal Mariscal Castilla de El Tambo. “Los deportistas recorrerán más de 42 kilómetros a través de la Carretera Central, deleitándose con los bellos paisajes del majestuoso valle del Mantaro”, sostuvo el alcalde tambino Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.

    El competidor que ocupe el primer puesto se hará acreedor a mil 500 soles, el segundo lugar a 750 soles, el tercer premio asciende a 400 soles, mientras que el cuarto y quinto lugar se llevarán 200 y 100 soles respectivamente.

        Por su parte la jefa de OMAPED El Tambo Enriqueta Eguiluz Soto manifestó que las personas que participen en el certamen lo deberán realizar con sillas de carrera. Asimismo, anunció la realización de un partido de básquetbol en sillas de rueda.



  
EN EL AA.HH JUAN PARRA DEL RIEGO                             Unchupaico inauguró medio km. de asfaltado del                                       Jr. Faustino Quispe
En medio de una gran fiesta vecinal ayer el alcalde Lic. Ángel Unchupaico Canchumani inauguró medio kilómetro de asfaltado del Jr. Faustino Quispe en el tramo comprendido entre las calles Ferrocarril y Oswaldo Barreto.
La obra se construyó en el marco del programa municipal Mi Cuadra Asfaltada, en el lugar se tendió mil 465 metros cuadrados de capa de asfalto caliente de dos pulgadas de espesor, material que resistirá sin ningún inconveniente el paso de unidades de gran tonelaje.
Además se construyeron 500 metros lineales de veredas de concreto armado con sus respectivos sardineles, cunetas, drenes laterales, y rampas para el normal desplazamiento de las personas con discapacidad física.
También se colocó nuevas redes de agua potable con tubos de cuatro pulgadas en una longitud promedio de 243 metros lineales. “En la obra se ha invertido aproximadamente 300 mil soles, monto que fue asumido en un 70% por la comuna tambina y el restante 30% por los vecinos del comité de gestión”, manifestó el alcalde Lic. Ángel Unchupaico.
Seguidamente el edil tambino anunció que continuará con la modernización vial en el AA.HH Juan Parra del Riego. “Al término de mi gestión el 95% de calles lucirán asfaltadas en este sector”, declaró Unchupaico.
Finalmente, ayer en horas de la tarde el edil tambino colocó la primera piedra para la construcción de un hermoso complejo deportivo en el sector de Sesquicentenario. 

EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE JUNÍN                 Hoy elegirán a la Miss El Tambo 2011

·       15 señoritas se disputan el cetro de reina del distrito del distrito más poblado de Junín.

        Hoy  a las 7:00 pm. será la gran final del Concurso Miss Tambo 2011, evento que organiza la Municipalidad con el objetivo de revalorar la belleza, elegancia, identidad, los valores y la inteligencia de la mujer tambina.

    Este concurso de belleza se llevará a cabo en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Junín. “Las 15 candidatas harán derroche de elegancia, simpatía y belleza”, manifestó el alcalde del distrito Lic. Ángel Unchupaico Canchumani.

    Las aspirantes al máximo cetro de reina de El Tambo desfilarán por la pasarela con ropa casual, luciendo todos sus encantos; también se presentarán con hermosos trajes típicos de nuestro país.

    Finalmente las bellas candidatas se exhibirán en traje de noche y lencería fina, luciendo sus encantos. “Invito a todos los vecinos a ser parte de las actividades por el LXVIII Aniversario de Creación Política del Distrito de El Tambo”, manifestó el burgomaestre Lic. Angel Unchupaico Canchumani.

No hay comentarios: