lunes, 21 de noviembre de 2011




VALORIZADO EN 100 MIL NUEVOS SOLES
Instalan equipo de telemedicina en Hospital Materno Infantil El Carmen

 Una buena noticia para la salud materna perinatal, es la instalación de un moderno equipo de telemedicina en el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, tecnología entregada en cesión de uso por el Instituto Materno Perinatal de la ciudad de Lima, cuyo valor es de 100 mil nuevos soles.

Con esta moderna tecnología, nuestra región alcanzará el nivel de hospital de referencia regional, toda vez que cuenta con la sala de neonatología más grande de la región central, y con el soporte profesional de los médicos especialistas de la Maternidad de Lima, quienes efectuarán consultas, intercambio de experiencias y sobre todo capacitación a nivel virtual.

El presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas manifestó su agradecimiento al Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima, señalando que mediante esta tecnología se podrá efectuar un mejor diagnóstico y tratamiento especializado, los médicos y médicos residentes se podrán entrenar con esta tecnología, toda vez que permite intercambiar la docencia y obtener un mejor criterio, señaló.

Cerrón Rojas, destacó la reducción de las cifras de muerte materna que en el año 2010 fueron de 28 y para el presente año han disminuido a 13, así como los indicadores de mortalidad perinatal. “Estos son los resultados de la especialización, anhelo que compartimos juntos con el Dr. Julio Portela y su equipo por más de 20 años”, refirió.

Por otro lado, el mandatario regional anunció que pronto se efectuará el diagnostico precoz del hipotiroidismo, se concretará el banco de leche y el club de bebés prematuros para detectar cualquier disfunción cerebral, lo que conlleve en el futuro a desarrollar un Instituto Regional Materno Perinatal porque la región Junín lo necesita y lo merece.

Por su parte, el Dr. Julio Portela en representación del Instituto Materno Perinatal de Lima, destacó el apoyo político del Presidente Regional para hacer realidad la mejora en la atención medica materno perinatal de esta parte del país, un gesto que calificó de merecido que evidencia el esfuerzo y un desarrollo sustantivo, para hacer del este hospital una sede macroregional en manejo neonatal y obstétrico. ”Mediante este sistema la región Junín contará con fisioterapeutas, neuropediatras, médicos genetistas quienes apoyarán a los casos críticos con sus experiencias y sus conocimientos“, precisó

No hay comentarios: