jueves, 10 de noviembre de 2011

Con el propósito de disminuir los índices de ceguera por catarata, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), convoca a los ciudadanos mayores de 50 años a participar de la “Campaña gratuita de cirugía de catarata 2011” que comenzará el 15 de noviembre con la inscripción de pacientes en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión. En esta oportunidad, la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas mediante la Estrategia de Salud Ocular, ha fijado como meta la realización de 80 cirugías completamente gratuitas, las cuales estarán a cargo de médicos especialistas de la Clínica Fundación para el Tratamiento de Glaucoma y Catarata (FGC), así como reconocidos oftalmólogos de la región. Para brindar todas las facilidades del caso a las personas que sufran esta dolencia y provengan de zonas alejadas, la institución correrá con todos los gastos de hospedaje y alimentación. Por ello, la Coordinadora de la Estrategia de Salud Ocular de la DIRESA-Junín, Lic. Miriam Paredes Coz, invita a la población para que no pierda esta oportunidad de mejorar su salud visual. Conforme a la programación, del 15 de noviembre al 04 de diciembre, se realizará la inscripción. Mientras tanto, el 05 y 06 de diciembre ser efectuará la evaluación y selección por el médico especialista. Entre el 17 y 18 de diciembre se realizará las cirugías, todos estos procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión. La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo. A nivel nacional existen más de 83 mil casos. Pese a ello, es prevenible y la cirugía recupera hasta un 95% de la visión. Cabe resaltar que la ceguera es evitable hasta en un 75% de los casos, debido a que las condiciones que la originan son prevenibles, curables y tratables mediante un procedimiento quirúrgico rápido seguro y asequible.


Con el propósito de disminuir los índices de ceguera por catarata, la Dirección Regional de Salud (DIRESA-Junín), convoca a los ciudadanos mayores de 50 años a participar de la “Campaña gratuita de cirugía de catarata 2011” que comenzará el 15 de noviembre con la inscripción de pacientes en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.

En esta oportunidad, la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas mediante la Estrategia de Salud Ocular, ha fijado como meta la realización de 80 cirugías completamente gratuitas, las cuales estarán a cargo de médicos especialistas de la Clínica Fundación para el Tratamiento de Glaucoma y Catarata (FGC), así como reconocidos oftalmólogos de la región.

Para brindar todas las facilidades del caso a las personas que sufran esta dolencia y provengan de zonas alejadas, la institución correrá con todos los gastos de hospedaje y alimentación. Por ello, la Coordinadora de la Estrategia de Salud Ocular de la DIRESA-Junín, Lic. Miriam Paredes Coz, invita a la población para que no pierda esta oportunidad de mejorar su salud visual.

Conforme a la programación, del 15 de noviembre al 04 de diciembre, se realizará la inscripción. Mientras tanto, el 05 y 06 de diciembre ser efectuará la evaluación y selección por el médico especialista. Entre el 17 y 18 de diciembre se realizará las cirugías, todos estos procedimientos se llevarán a cabo en el Hospital Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión.

La catarata es la primera causa de ceguera en el mundo. A nivel nacional existen más de 83 mil casos. Pese a ello, es prevenible y la cirugía recupera hasta un 95% de la visión. Cabe resaltar que la ceguera es evitable hasta en un 75% de los casos, debido a que las condiciones que la originan son prevenibles, curables y tratables mediante un procedimiento quirúrgico rápido seguro y asequible.

No hay comentarios: