viernes, 4 de noviembre de 2011

Prensa Aprodeh




Más información
I. JUSTIFICACIÓN

Desde el año 1999, la Asociación Pro Derechos Humanos viene promoviendo espacios de capacitación a jóvenes activistas de derechos humanos en todo el país, conscientes del potencial movilizador de este colectivo.

Por este motivo, la Asociación Pro Derechos Humanos desarrollará su XV Taller de Jóvenes titulado “XV Taller de formación integral en Derechos Humanos”, buscando generar un espacio de análisis y reflexión entre jóvenes activistas de derechos humanos, promoviendo la incorporación de estrategias y nuevos temas de la agenda actual del Movimiento de Derechos Humanos en sus agendas organizacionales particulares.

II. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General:

Promover el análisis del contexto nacional desde una perspectiva de derechos humanos impulsando la incorporación de estas temáticas y estrategias conjuntas en la agenda de organizaciones juveniles para formar una red de vigilancia y exigibilidad de derechos humanos.

2.2. Objetivos Específicos:

- Conocer la naturaleza de los Derechos Humanos, su tipología y la normativa nacional e internacional que la sustenta.
- Conocer y analizar la agenda actual de derechos humanos en el movimiento nacional de derechos humanos; así como identificar acciones frente a casos de vulneración de estos derechos.
- Conocer y reflexionar sobre la historia del conflicto armado violencia por la que atravesó nuestro país y las conclusiones de la CVR, y sus implicancias en el Plan Nacional de Reparaciones.

- Reflexionar a partir de las experiencias de activismo de los participantes, acerca del rol que los jóvenes de hoy tendrían que plantearse.
En base a los objetivos específicos señalados, el Taller estará dividido en 4 Módulos con contenidos muy específicos. Éstos son:

MÓDULO 1: Nociones Generales de Derechos Humanos
MÓDULO 2: La agenda nacional actual en derechos humanos
MÓDULO 3: El conflicto armado interno: agenda a partir de la CVR
MÓDULO 4: Los jóvenes y la Participación Ciudadana


III. PARTICIPANTES

30 seleccionados

IV. FECHAS Y DURACIÓN

Se llevará a cabo desde el Jueves 10 de noviembre a las 7:00 p.m. al domingo 13 de Noviembre. Son tres días y tres noches.

V. LUGAR

Hemos considerado un espacio adecuado para esta jornada de formación en la ciudad de Lima, del mismo que daremos cuenta a los seleccionados en la carta de confirmación de su participación.

VI. COSTO DEL TALLER

APRODEH otorga una beca que considera alojamiento, alimentación y materiales para los tres días de taller en la ciudad de Lima. Los pasajes ida y vuelta desde sus lugares de procedencia estarán a cargo de cada uno de los participantes seleccionados.

VII. REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN

- Tener entre 18 y 28 años de edad y pertenecer a una agrupación u organización política, cultural, de iglesia, universitaria, ecologista, barrial, gremial o similares.
- Que su organización sea parte integrante y activa en el Colectivo poco Floro (deseable)
- No haber participado en los talleres de formación integral en derechos humanos organizados por APRODEH
- Disposición para participar en la totalidad del taller (3 días y 2 noches, modalidad internado )
- Compromiso con los derechos humanos, ratificado por medio de una carta que su organización envíe junto con su ficha de inscripción (enviar ficha, cuestionario y carta de la organización al correo: paola@aprodeh.org.pe)
- Resolver un cuestionario y entregar un ensayo, análisis o reflexión de máximo 2 hojas.


El cuestionario y la ficha de inscripción puede encontrarlas aquí:
http://www.aprodeh.org.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=93%3Anato-restore-ties&catid=42%3Arokstories

Importante:
La recepción de la ficha de inscripción, cuestionario y ensayo será sólo hasta este domingo 6 de noviembre.

Para mayor información comunicarse con Paola Ríos
E-mail: paola@aprodeh.org.pe
Teléfono: (01) 424-7057 anexo 112

No hay comentarios: