jueves, 10 de noviembre de 2011

Dirección de Agricultura Junín titulará predios rurales de seis distritos pobres de la región



Miles de familias sumidas en condición de pobreza de seis distritos de las provincias de Huancayo, Concepción y Satipo por fin harán realidad el sueño de contar con su título de propiedad del terreno que por años ocupan en condición de precarios posesionarios, gracias a los trabajos que iniciará pronto la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Junín, a través de su Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural (OTT-CR).

Para ello, este jueves se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Mancomunidad Municipal “Promoción y Desarrollo Uniendo Selva, Ceja y Sierra de la Provincia de Satipo, Concepción y Huancayo”, que agrupa a los distritos de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), Llaylla (Satipo), Pampa Hermosa-Mariposa (Satipo), Coviriali (Satipo), Pariahuanca (Huancayo) y Andamarca (Concepción).

Según las responsabilidades asumidas por las partes, la DRA-Junín coordinará y gestionará ante la SUNARP para la inscripción en los Registros Públicos de los expedientes técnicos presentados, así como la absolución de observaciones que se pueden presentar de los expedientes correspondientes a los distritos que comprende el convenio.

Asimismo, la dirección y monitoreo y supervisión de los profesionales y personas de apoyo en el campo estará a cargo de los profesionales de la Oficina de Titulación y Catastro Rural de la DRA-J, además facilitará el material logístico al personal de apoyo que brinde la Mancomunidad Municipal para la ejecución de las actividades programadas.

Por su parte, la Mancomunidad Municipal dispondrá de personal de apoyo para algunas labores específicas; permitir el uso de los ambientes adecuados y la logística para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos fijados en el convenio. La vigencia del convenio es desde enero 2012 a marzo de 2012, sin embargo, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año se desarrollarán actividades de capacitación al personal de apoyo y calificación de suelo.

El convenio fue suscrito por el titular de Agricultura Junín, Ing. Daniel Ruiz Vílchez; el Presidente de la Mancomunidad Municipal, conocida también como “Huaytapallana”, Lic. Jorge Camarena Carhuallanqui, y por el gerente general de la Mancomunidad, Abog. Helio Vílchez Jorge. Al acto, que se llevó a cabo en el auditorio de la Sede Regional Agraria, asistieron alcaldes de los distritos beneficiarios del convenio y medios de comunicación. 

No hay comentarios: