jueves, 10 de noviembre de 2011

Con Campañas, Panel y Festival Artístico El lunes 14 de noviembre se inicia la Semana Social 2011 de la Arquidiócesis de Huancayo




Con el objetivo de propiciar espacios de articulación entre la Iglesia y la sociedad civil para la promoción de soluciones a la problemática de la región Junín,  la Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo (PASSDIH) desarrollará del 14 al 18 de noviembre la Semana Social del Arzobispado de Huancayo 2011, denominada Aportes de la Iglesia para la Inclusión Social.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno dijo que la misión de la Iglesia es anunciar a Jesucristo vivo al hombre de hoy para que sean protestas y anuncias y denuncias las injusticias. “Es por ello que la Pastoral Social es parte esencial del servicio evangelizador de la Iglesia Católica para anunciar y denunciar las injusticias cometidas contra las personas más vulnerables y necesitadas de la región Junín”, declaró Monseñor Pedro Barreto.

En ese sentido, la Semana Social de este año busca ser un espacio de articulación entre la  sociedad y el Estado, a fin de propiciar acciones y compromisos conjuntos para promover una vida digna para todos y todas. “La PASSDIH del Arzobispado de Huancayo pretende aportar, desde su experiencia pastoral, para que las políticas públicas del Estado efectivamente sean con inclusión social en favor de las poblaciones más necesitadas y vulnerables de la región Junín”, declaró Nilton Velazco Lévano, Coordinador de la PASSDIH.

Para este año se programó la Campaña Siembra un Árbol, Siembra Vida que se realizará el lunes 14 de noviembre en simultáneo en las cinco Vicarías de la Arquidiócesis (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya) que consiste en el sembrado de la mayor cantidad de árboles para sensibilizar a la población sobre la protección del ambiente y contribuir en la lucha contra el calentamiento climático. Esta actividad la iniciará Monseñor Barreto quien plantará el primer árbol de la Campaña.

La segunda Campaña Un Interno que lee, un Interno que se resocializa, culminará el martes 15 y consiste en la donación de libros y materiales educativos para implementar bibliotecas en los Establecimientos Penitenciarios de Huancayo (ex Huamancaca), Concepción y La Oroya.

Asimismo, como parte de la Semana Social 2011, los días 16 y 17 se desarrollará el Panel Aportes de la Iglesia para la inclusión Social con la participación de invitados de la ciudad de Lima y la región Junín. En este evento se analizarán temas relacionados a la Doctrina Social de la Iglesia,  Derechos Humanos,  Medio Ambiente y la realidad Carcelaria.      

Por último, para clausurar la Semana Social el viernes 18 se realizará el Festival Artístico Los Jóvenes optamos por la Esperanza que contará con la participación de elencos artísticos representativos de las Vicarías del Arzobispado de Huancayo. El Festival busca promover la  práctica de los valores, los Derechos Humanos y la Cultura de Paz. Para todas las actividades el ingreso será libre, se entregarán certificados de participación y recuerdos.

Datos
La Pastoral Social de Dignidad Humana del Arzobispado de Huancayo (PASSDIH) viene trabajando desde 1986 en temas de Derechos Humanos, Medio Ambiente y problemas Carcelarios que aquejan a la región Junín.

No hay comentarios: